Turismo

Gucci, Dior, un restaurante de Dani García... Confirmaciones de lujo para la Galería Canillejas de Madrid

Con una extensión de 15.000 metros cuadrados, contará con un Four Seasons, viviendas de lujo, comercios con prestigiosas marcas y restaurantes.

Edificio Canillejas
Edificio CanillejasEdificio CanillejasEdificio Canillejas

Exclusividad en el corazón de Madrid, en plena Puerta del Sol. Canalejas cuenta con una galería comercial de 15.000 metros cuadrados de diferentes superficies y distribuidos en tres plantas, con las firmas de moda, alta joyería y complementos más prestigiosas del mundo. Una nueva milla de oro para la ciudad y el destino internacional de referencia en compras de lujo, ocio y gastronomía.

 

Recordemos que estaba prevista la apertura del primer Four Seasons -cadena de hoteles de lujo canadiense- en España, pero la crisis del COVID-19 la ha retrasado. No obstante, en unas semanas se espera que, además de la inauguración del hotel, comiencen a instalarse los primeros propietarios de de sus lujosas viviendas, cuyos precios rondan 15.000 euros el metro cuadrado; y se abran los primeros comercios. Ya hay confirmadas varias marcas de lujo de las que podrán disfrutar los turistas.

Gucci, Dior, Hermès; joyerías como Cartier, Saint Laurent; o las prestigiosas relojerías Omega y Rolex. Por otra parte, todavía se encuentran en negociaciones Louboutin, Zenith, Bulgari y Balenciaga. Asimismo, el broche de oro lo pondrían grandes casas como Louis Vuitton, Loewe y Burberry, aunque por ahora no se ha confirmado su presencia en la Galería.

Gucci
GucciAbhijit Naikdesai; Abhijit NaikdesaiGucci

Asimismo, uno de los chefs más respetados y apreciados en España, y uno de los líderes de la herencia culinaria de nuestro país desde hace ya varias décadas, Dani García, abrirá este septiembre las puertas de su nuevo restaurante -si la situación lo permite- en lo alto del Four Seasons. En el séptimo y último piso del lujoso hotel esta elegante brasserie brindará a los comensales unas vistas únicas de la capital y una carta que deja entre ver la adoración del chef marbellí por su región natal, Andalucía.

Un proyecto de 600 millones de euros

En cuanto a sus viviendas, dispone de 22 y hasta hace un mes solo quedaban dos por venderse. Todos los habitantes del edificio podrán disfrutar de los servicios del Four Seasons. Tan cotizadas están e que a finales de 2018 se pagaron 10 millones de euros por uno de sus áticos de 700 metros cuadrados.

Canalejas es propiedad del Grupo OHL, el Villar Mir y Mohari Limited. Se calcula que se han invertido unos 600 millones de euros en el plan de remodelación del emblemático edificio y se espera que unos 18 millones de personas crucen sus puertas al año contando con que tendrán a su disposición el hotel de lujo, residencias, comercios con hasta 50 firmas de lujo, 3.800 metros destinados a la restauración y aparcamientos.

Galería Canillejas
Galería CanillejasGalería CanillejasGalería Canillejas

Centrándonos en el Four Seasons, dispondrá de una superficie total de 26.000 metros cuadrados distribuidos por todas las plantas del edificio. Tendrá 200 habitaciones con superficies que irán desde los 45 metros cuadrados hasta los 400 metros de la ‘suite’ real que, como anécdota, ocupará el espacio que albergó el despacho del entonces presidente de Banesto, Mario Conde, en la década de los 80.

Una joya al alcance de muy pocos.