Complementos

Así es la mascarilla de oro y diamantes que vale 1,3 millones de euros

Ha sido creada con 250 gramos de oro de 18 quilates y con 3.608 diamantes naturales gracias al trabajo de veinticinco joyeros y engastadores de diamantes.

Mascarilla Yvel
Mascarilla YvelMascarilla YvelMascarilla Yvel

Por desgracia, la mascarilla ya se ha convertido en un símbolo de nuestro tiempo. Innumerables firmas de moda han intentado proyectar su visión en este objeto que ya nos acompaña en todos los looks. Pero lo que ha hecho la joyería israelí Yvel nos ha dejado sin palabras: crear la mascarilla anti Covid-19 más cara del mundo.

Está confeccionada a petición de los deseos de un millonario cliente cuya identidad no se ha hecho pública, pero del que se sabe que procede de Shanghái. El exclusivo usuario ha encargado esta mascarilla por dos razones. Por un lado, poseer la unidad más exclusiva de todo el mundo y por otro, apoyar financieramente a la joyería israelí que opera en dos países y da trabajo a 150 personas.

La mascarilla está valorada en 1,3 millones de euros y ha sido fabricada directamente por el propio Isaac Levy, propietario de la joyería, junto a su esposa Orna Levy. Ha sido creada con 250 gramos de oro de 18 quilates y con 3.608 diamantes naturales gracias al trabajo de veinticinco joyeros y engastadores de diamantes.

“Estoy feliz porque la mascarilla nos haya dado suficiente trabajo para que nuestros empleados puedan seguir en tiempos tan difíciles como en los que estamos”, afirmó Levy a The Independent. Y es que una de las intenciones del cliente millonario, asiduo en esta joyería, ha sido intentar mantener el puesto de trabajo de los empleados en esta crisis generada por el Covid-19.

“En estos días tan complicados, cada pedido nos ayuda a mantener las operaciones diarias de la empresa y sigue siendo el sustento de mucha gente”, cuenta el joyero.

Pero además de su millonario cuerpo, como no podía ser de otra manera, la mascarilla ofrece el mayor nivel de filtración (N-99) y cumple los estándares más estrictos de protección (términos de los que poco a poco nos vamos haciendo expertos). ¿Llevarías por la calle una mascarilla como esta?