Las novedades de Samsung con el Galaxy Z Flip 5G

La empresa presentó su nuevo dispositivo que incluye varias mejoras a nivel operativo y nuevos colores.

Samsung no esperó hasta su evento Galaxy Unpacked del martes 4 de agosto para presentar su móvil plegable más reciente. Se trata del Galaxy Z Flip 5G, una nueva versión del dispositivo (Galaxy Z Flip) que presentaron a principio de año, en febrero, con soporte para la más novedosa red de banda ancha móvil y un nuevo chipset, Snapdragon 865+, el más avanzado de Qualcomm para este año 2020.

La variante del móvil plegable se abre para revelar una pantalla AMOLED dinámica de 6.7 pulgadas protegida por una mezcla de vidrio y plástico a la que Samsung denomina “vidrio ultra delgado”. También cuenta con una pequeña pantalla externa Super AMOLED de 1.1 pulgadas especial para las notificaciones.

El Galaxy Z Flip 5G es el primer celular de Samsung con el nuevo procesador Snapdragon 865 Plus, que cuenta con un 10% más de potencia y compatibilidad con Qualcomm Fast Connect 6900, lo que lo deja por encima de los Galaxy S20 y resulta como una posible introducción para los Galaxy Note 20, que se presentarían el 5 de agosto. El teléfono admite carga inalámbrica y una batería Li-Po 3300 mAh no extraíble + Carga rápida de batería 15W + Carga inalámbrica rápida, según las especificaciones de Samsung.

Otra de las novedades que presenta el nuevo dispositivo es que los compradores tendrán la opción de encontrar el móvil en dos nuevos colores “Premium”: Mystic Grey y Mystic Bronze. Además, la empresa asegura que sus recubrimientos suaves al tacto ‘minimizarán las huellas digitales’.

El Galaxy Z Flip viene con un par de mejoras notables a nivel de software, incluyendo YouTube con Modo Flex, lo que permite a los usuarios transmitir videos en la mitad superior de la pantalla mientras leen comentarios en vivo en la mitad inferior.

Con respecto a su cámara, el Galaxy Z Flip 5G imita al ZP Flip estándar. Cuenta con un lente de 12MP de ancho y 12MP de gran angular en la parte externa. La cámara de selfie de 10MP en el interior. La diferencia entre los dos modelos es que con la nueva actualización de software, se facilitará la captura de tomas de ángulo bajo y alto. ¡Uno de los móviles más esperados ha llegado a España!