Moda

Un viaje a Londres inspiró a Burberry a confeccionar esta insuperable colección

Londres, ciudad eterna. Son muchos los creativos que han vuelto una y otra vez a inspirarse en las calles londinenses: su enorme cultura, sus paisajes, sus tendencias...

Burberry
BurberryBurberryBurberry

¿Cómo de importante han sido tus viajes en la persona que eres hoy en día? Estamos seguros de que su relevancia ha sido enorme. Este sentimiento es el que inspira la colección otoño / invierno de Burberry, nutriéndose de los descubrimientos que el director creativo de la marca, Riccardo Tisci, ha obtenido a través de sus viajes, más concretamente de sus vivencias en Londres. Y queda claro en estas declaraciones:

“Mi regreso a Londres recientemente, una ciudad que descubrí cuando era estudiante, me dio una verdadera sensación de nostalgia. Fue el lugar donde aprendí a ser yo mismo y una ciudad donde gané la confianza para ser el hombre que soy hoy. Tengo este fuerte sentimiento de orgullo cuando pienso en los primeros días de mi carrera, cuando era un diseñador emergente que aún estaba aprendiendo el oficio e inspirándome donde fuera que pudiera encontrarlo. El recuerdo de este momento especial y formativo de mi vida es lo que ha influido en esta colección, desde los lugares que visité y las personas que me rodearon hasta la música que me inspiró. Quería combinar este lado de mi viaje personal con los códigos y el lenguaje que comencé a definir en mi último viaje en Burberry”.

Burberry
BurberryBurberryBurberry

Londres, ciudad eterna. Son muchos los creativos que han vuelto una y otra vez a inspirarse en las calles londinenses: su enorme cultura, sus paisajes, sus tendencias... Tisci plasma toda esta nostalgia en la colección Memories, mostrada en una pasarela que se ha ubicado en el imponente Olympia National en el oeste de Londres. En ella, las modelos desfilaron con espejos elevados en una actuación única con la música del dúo clásico de las hermanas pianistas, Katia y Marielle Labèque.

Burberry
BurberryBurberryBurberry

En cuestiones estilísticas, en la colección femenina la gabardina se suaviza con siluetas fuera del hombro, chaquetas acolchadas de inspiración ecuestre y ropa de noche más que llamativa, que se decora con flecos de cristal y aberturas perforadas con anillos. En la parte masculina, las gabardinas clásicas se reinventan con elementos híbridos y solapas dobles, acompañadas de camisetas de rugby reconstruidas y reelaboraciones modernas del traje de corte inglés, el corte característico de Riccardo Tisci, con retazos divertidos en cuadros.

Burberry
BurberryBurberryBurberry