Transporte

Zero Motorcycles SR/S, la motocicleta del futuro está inspirada en el diseño aeroespacial de vanguardia

Inspirada en el diseño aeroespacial de vanguardia, el nuevo aspecto de la SR/S tiene sus raíces en su nuevo carenado aerodinámico. Como todas las cosas de Zero Motorcycles, la forma de esta máquina sigue su función.

Zero Motorcycles SR/S
Zero Motorcycles SR/SZero Motorcycles SR/SZero Motorcycles SR/S

Zero Motorcycles y Deus ex Machina han unido sus fuerzas para crear la primera Zero Motorcycles SR/S totalmente personalizada. Introducida por primera vez en febrero, la construcción obtuvo un éxito inmediato y atención por su elevado diseño y su amplia gama. A menudo comparada con su predecesora, la Zero SR/F, esta máquina marca un hito significativo como la primera motocicleta eléctrica de Deus y el último Deus construido por el icónico fabricante custom, Michael “Woolie” Woolaway.

Inspirada en el diseño aeroespacial de vanguardia, el nuevo aspecto de la SR/S tiene sus raíces en su nuevo carenado aerodinámico. Como todas las cosas de Zero Motorcycles, la forma de esta máquina sigue su función. Con una entrega de potencia silenciosa e instantánea, el SR/S elimina la necesidad de embragues y engranajes, utilizando formas de la vieja escuela junto con proporciones y tecnología modernizadas.

Conceptualizado 100% a mano sin bocetos ni trabajo digital, el SR/S es un producto orgánico nacido de la espuma plástica, herramientas de moldeo, herramientas de medición y herramientas de transferencia. Incorporando un núcleo de fibra de carbono en forma de panal de abeja para la resistencia y la rigidez en ciertas áreas, el Zero SR/S personalizado se construyó a partir de dos volúmenes principales, unidos por cuatro pernos en posiciones de pernos estándar.

 

Tras conocer las excelentes prestaciones de la moto eléctrica (190 Nm de par y 110 cv de potencia), rápidamente se pusieron manos a la obra intentando mezclar estética retro con tecnología de última hornada. A diferencia del modelo de serie, la SR/S de Deus es claramente retro, incluso en el proceso de creación, haciendo un molde a mano en vez de utilizar modernos procesos de impresión 3D.

Manteniendo una línea de comunicación constante con Zero Motorcycles, Deus ex Machina fue capaz de construir una moto de competición única con un juego personalizado de especificaciones de fábrica Showa, horquillas y amortiguadores de superbikes mundiales, frenos de pulgar personalizados y ruedas de dinamismo de fibra de carbono de España. Completa con asientos de Saddlemen, y parabrisas soplados a mano por Glen de Zero Gravity, la Zero SR/S personalizada es cualquier cosa menos una moto normal.

Espectaculares y sorprendentes son los aletines. Estos apéndices (cuyo origen es la F1 ) ayudan a la moto eléctrica a mantener la estabilidad a altas velocidades y le aportan un aire mucho más exclusivo y que recuerda a las MotoGP y SBK de competición.

El resultado final llega con un carenado en fibra de carbono de sólo tres piezas ancladas a la moto con cuatro tornillos en los puntos de unión de serie. El encargado de su fabricación fue Paul Taylor, de Taylor Made Racing mientras que el asiento está firmado por Saddlemen siendo el parabrisas de Zero Gravity.

Por último, hay que destacar el trabajo de elegante pintura que luce la Zero SR/S y que llevaron a cabo Matt Means de Anaheim Rod and Custom y la fibra de carbono en la parte de atrás.

En resumen, una espectacular creación para adornar los más exclusivos garajes de los coleccionistas.