Gastronomía

Día de la Pizza: así son los ingredientes (y el precio) de la más cara del mundo

Viajamos a la ciudad costera italiana de Salerno, para conocer cuál es la más cara (y, sobre todo, el motivo). La más cara hasta la fecha es Louis XII, creada por Renato Viola para un público selecto de esa ciudad. ¿Su precio? 8.300€.

Pizza
PizzaPizzaPizza

Estamos de celebración. ¡Hoy es el día de la pizza! Así que ya sabemos cuál será nuestra comida hoy... Pero antes, descubrimos cuál es el longevo origen de este día. ¿A quién se le ocurrió llenar una masa de pan de ingredientes y hornearla?

No hay un origen claro que ubique el nacimiento de la pizza, pero se cree que nació posiblemente a principios del siglo XVI en Pompeya y Nápoles. Fueron las primeras zonas de Italia donde se encontraron algunos vestigios de alimentos similares a lo que conocemos hoy como pizza, aunque también guarda bastante parecido con la famosa focaccia. En esta zona, era habitual el consumo de un tipo de plan plano que se horneaba, lo que nos hace evocar la imagen de la pizza de nuestros días. Los italianos, sin duda, fueron los que la popularizaron alrededor de todo el planeta.

Después de conocer cuál puede ser su origen, viajamos a la ciudad costera italiana de Salerno, para conocer cuál es la más cara (y, sobre todo, el motivo). La más cara hasta la fecha es Louis XII, creada por Renato Viola para un público selecto de esa ciudad. ¿Su precio? 8.300€.

La masa está hecha de harina árabe orgánica, se espolvorea con sal rosa del río Murray y tarda 72 horas en prepararse, lo que le permite reposar antes de cocinarla. Las ingredientes realmente te sorprenderán empezando por tres tipos de caviar: Oscietra Royal Prestige, Kaspia Oscietra Royal Classic de la costa iraní y Kaspia Beluga, además de siete tipos de queso. Pero no sólo se paga la pizza, se sirve con una gran cantidad de exquisitas bebidas como Champán Krug Clos du Mesnil 1995, brandy Carta Real Sanches Romate Finos y coñac Louis XIII.