Turismo

Estas son las cosas por las que merece la pena viajar a Dubái (por lo menos una vez en la vida)

Viajar a Dubái se ha convertido en una de las tendencias más importantes de los millonarios, principalmente para pasar unas vacaciones inolvidables.

The sunrise reflects on city skylines at the Marina and Jumeirah Lake Towers districts in Dubai, United Arab Emirates, Saturday, Feb. 27, 2021. (AP Photo/Kamran Jebreili)
The sunrise reflects on city skylines at the Marina and Jumeirah Lake Towers districts in Dubai, United Arab Emirates, Saturday, Feb. 27, 2021. (AP Photo/Kamran Jebreili)Kamran JebreiliAP

Dubái es uno de los sueños de muchas personas en el mundo. Un lugar diferente, exótico, extravagante y extremadamente lujoso. Con edificios altos, hoteles de ensueño y una vida de opulencia, este lugar se ha convertido en una referencia directa sobre las posibilidades del dinero y su influencia ha sido ejemplo de producción eficiente.

Viajar a Dubái se ha convertido en una de las tendencias más importantes de los millonarios, principalmente para pasar unas vacaciones inolvidables. La ciudad está llena de detalles sorprendentes y no es extraño ver millonarios paseando animales exóticos, alta gastronomía, joyas...

Es característico, sorprendente y curioso que una de las ciudades más lujosas del mundo se encuentre en medio del desierto. En la ciudad, el concepto de ‘grande’ es peculiar, desde enormes centros comerciales, carreteras y rascacielos, la ciudad muestra un rostro futurista y glamuroso y en ella no hay lugar para el aburrimiento.

Una experiencia extraordinaria es conocer el hotel Burj al Arab, uno de los símbolos de la ciudad. Aunque sus tarifas van desde los 1.500 euros por noche, el lujo que tiene bien vale la pena. El hotel es un edificio de 321 metros de altura y está construido sobre una isla artificial conectada a tierra firme a través de un puente. El impresionante lugar tiene 202 habitaciones con medidas desde 169 m2 hasta 780 m2. Aunque la categoría que define la calidad de un hotel tiene un tope de 5 estrellas, este hotel es calificado simbólicamente como un hotel ‘7 Estrellas’.

Burj Al Arab
Burj Al ArabBurj Al ArabBurj Al Arab

En Dubái, la diversión, la recreación y la aventura no se hacen esperar. Desde safaris por el desierto, excursiones a caballo, actividades nocturnas, fiestas y eventos musicales ponen el toque divertido a las noches de placer.

Un paseo en globo también es característico, sobre todo al amanecer. Esta es una experiencia singular, ya que las vistas desde los globos aerostáticos multicolores, se acompañan con exhibiciones de halcones y desayunos gourmet. El paseo en globo es en el desierto, y desde él se observa el mundo salvaje que tienes debajo. Los colores del cielo y las impresionantes vistas se registran en el nutrido grupo de fotos que día a día colocan en las redes sus visitantes y que despiertan un deseo enorme de visitar el lugar.

Dubái está lleno de monumentos impresionantes como el Dubái Frame, un edificio con forma de marco de fotos que está hecho de acero, vidrio, concreto y aluminio. Desde él se ven los puntos más representativos de la ciudad y las zonas más antiguas.

Fotomontaje del Dubai Frame que se construirá en la ciudad árabe.
Fotomontaje del Dubai Frame que se construirá en la ciudad árabe.larazon

Los parques y la naturaleza, los parques acuáticos y de atracciones, el Burj Khalifa o la impresionante fuente de Dubái y, por supuesto, los centros comerciales, son lugares que reciben a diario miles de personas que recorren y recorren la ciudad.

FILE PHOTO: Fireworks explode from the Burj Khalifa, the tallest building in the world, during New Year's Eve celebrations in Dubai, United Arab Emirates, December 31, 2020. REUTERS/Ahmed Jadallah/File Photo
FILE PHOTO: Fireworks explode from the Burj Khalifa, the tallest building in the world, during New Year's Eve celebrations in Dubai, United Arab Emirates, December 31, 2020. REUTERS/Ahmed Jadallah/File PhotoAHMED JADALLAHREUTERS

Otros aspectos destacables es que tiene el metro más lujoso del mundo. Dubái tiene el aeropuerto más grande del planeta, no utiliza códigos postales y las direcciones tienen como punto de referencia las mezquitas.

Los policías usan coches como Ferrari, la ciudad tiene algunos cajeros automáticos que expenden lingotes de oro y, aunque la ostentación y el lujo son su característica principal, se dice que es la ciudad más segura del planeta, ya que los crímenes o problemas públicos casi no existen.

También queremos contarte algunas cosas que deberías saber antes de emprender tu viaje. Las muestras de afecto están prohibidas en las calles o sitios públicos y no se puede ingerir alcohol (a menos que seas turista o sea un espacio destinado a ello como un bar).

Aunque las limitaciones de viajes asociados a la pandemia también afectaron este destino turístico, ya la ciudad está tomando estrategias sanitarias amplias para que este 2021 reciba a más visitantes, quienes podrían hacer el viaje de sus sueños o su luna de miel en una de las ciudades más impresionantes del planeta, no en vano llamada «la ciudad de oro».