Galerías Lafayette o por qué Francia es la capital de la moda y el lujo

Hoy en día, el establecimiento acoge en sus tres edificios a firmas importantes de diseño, lujo y exclusividad, como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Chanel, Fendi y Jean-Paul Gaultier entre otros.

Galerías Lafayette
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Más que tiendas y almacenes, Galerías Lafayette es uno de los símbolos más importantes de la moda europea y de Francia. Con un legado de más de un siglo, es un icono del lujo, la elegancia y la moda y su nombre es conocido en todos los lugares del planeta donde las firmas y las marcas son importantes.

Galeries Lafayette Haussmann se sitúan en el noveno distrito de París, específicamente en el bulevar Haussmann. Este importante centro del lujo recibía antes de la pandemia un promedio de 55.000 visitantes diarios, que anualmente suman más de 20 millones de visitantes, lo que lo convierten en el centro comercial más visitado y el principal almacén europeo. Este impresionante lugar se extiende hasta los 70.000 m2 y dentro de él las marcas más prestigiosas del mundo están presentes.

Galerías Lafayette es el centro donde se reúnen varios tipos de conceptos del mundo del lujo. Accesorios de belleza, decoración, perfumes, joyas, relojes y por supuesto ropa... Sus tiendas, pasillos y estructura arquitectónica ofrecen un universo de exclusividad, clase, diseño y personalidad.

Dentro de él se pueden disfrutar de espectáculos, presenciar desfiles de moda, degustar alta gastronomía o simplemente pasear por sus espacios de diseño sofisticado en algunas de sus visitas guiadas. Es uno de los lugares importantes y centro de reunión de la alta sociedad.

¿Cuándo comienza su historia?

La historia de este impresionante lugar comienza en 1893, cuando Théophile Bader y Alphonse Kahn adquirieron un modesto establecimiento para una mercería. El lugar se transformó en diversos pasillos donde las personas podían caminar y visualizar los artículos de la tienda. La cercanía de este sitio con grandes bulevares y la ópera lo hicieron famoso, ya que muchas personas paseaban por él antes de ir o venir de la estación del tren de Saint-Lazare que también estaba cerca.

Con el paso de los años, en 1896, el éxito de la empresa fue tan contundente a nivel económico que pudo comprar todo el edificio y otros adyacentes, por lo que la estrategia de comprar más espacios permitió algunas transformaciones arquitectónicas para llevarlo a un mismo concepto y con esto apoyar las necesidades comerciales que tenía la empresa.

En 1912, el famoso buque insignia de la empresa se inauguró y se apostó por la construcción de una enorme cúpula que hasta hoy en día es uno de los símbolos y emblemas más exclusivos del lugar. La cúpula fue una idea funcional y precisa, ya que permitía que la luz del sol pudiera iluminar los espacios interiores y hacer brillar los artículos, que se fueron convirtiendo en objetos de lujo y exclusividad.

Hoy en día, el establecimiento acoge en sus tres edificios a firmas importantes de diseño, lujo y exclusividad, como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Chanel, Fendi y Jean-Paul Gaultier entre otros.

Cartier, Dior, Bottega Veneta, De Beers, Rolex y Tiffany tienen sus nombres en la galería en sus conceptos de relojería y marroquinería. Estée Lauder, Lancôme, Creme de la Mer y La Prairie esperan por los clientes que buscan los mejores productos de belleza.

En el lugar también hay personal guía que habla distintos idiomas, salones privados para eventos exclusivos, arte contemporáneo, muebles lujosos, asesoramiento de belleza y moda, restaurantes de alta cocina, servicio de entrega personalizada y servicio de limusinas.

Galerías Lafayette cuenta con una aplicación móvil muy funcional que sirve de guía para ubicarse dentro del complejo y está disponible en varios idiomas y por supuesto disponen de Wi-Fi en sus tres edificios. ¿Ya has visitado estas exclusivas galerías? Si no es así, apunta el plan para cuando podamos volver a viajar.