Joyería
FP Journe se alía con Phillips y subastará cinco relojes que te harán perder la cabeza
La marca suiza anuncia que este otoño venderá al mejor postor estas piezas únicas en todo el mundo que hasta ahora habían sido propiedad de uno de los coleccionistas más famosos de Estados Unidos.
¿Quieres ser la única persona en todo el planeta que luzca en su muñeca un reloj del que solo se ha fabricado una pieza? Pues estate muy atento a la próxima subasta que va a realizar FP Journe Souscription porque si eres amantes de la relojería tienes que estar ahí.
La marca suiza, fundada hace 22 años, ha anunciado una colaboración con Phillipspara vender al mejor postor en otoño cinco relojes con el número 1 en sus series. “Journe se ha ganado el respeto incluso de los entusiastas de los relojes más críticos debido a su noble enfoque en la precisión del cronometraje, su naturaleza ferozmente independiente, su estética única y su devoción por el diseño y la fabricación internos”, ha sostenido al portal Hondinkee Paul Boutros, VP de Phillips y propietario actual de estas piezas.
Y os preguntaréis: ¿por qué Boutros quiere desprenderse de algo tan preciado? La historia es preciosa: él, que tiene ya 90 años, es un amante de los relojes, pero sus hijos no comparten esa pasión, por lo que ha decidido venderlos para que estos y sus nietos hereden el dinero que saque por ellos. Si eso no es amor…
“FP Journe fue uno de los primeros relojeros independientes en embarcarse por su cuenta para crear su propia marca, ahora entre los más venerados de los independientes. Este conjunto se compone de los primeros ejemplos de los primeros cinco modelos que lanzaron, El único conjunto completo de cinco piezas con números de serie coincidentes que existe, todas con el número de serie 1, nada menos “, continúa describiendo Boutros.
Ahora vayamos a lo importante: ¿por cuánto se espera que se vendan? Vamos a desgranar uno por uno: el Tourbillon à Remontoir d’Égalité de platino está valorado entre unos 300.000 y 600.000 euros. A continuación, tenemos el Chronomètre à Résonance de platino y oro rosa (200.000 – 400.000 euros). La Octa Réserve de Marche (50.000 – 100.000 euros); el asombroso Octa Chronographe, que se prevé que se venda por unos 200.000; y, finalmente, el magnífico Octa Calendrier, valorado en unos 160.000 euros.
Ahora bien, también existe la opción de no separar la colección y llevarse los cinco. Lo cierto es que sería muy cruel no hacerlo. Un gran amante y coleccionista de relojes jamás, jamás podría atreverse a romper una familia…
✕
Accede a tu cuenta para comentar