Joyería

Louis Vuitton celebra los 200 años de su creador con una inigualable colección de Alta Joyería

Las 90 piezas que la componen rinden homenaje al duro trabajo del diseñador desde que de adolescente viajase a París hasta que se convirtió en un referente.

Bravery, de Louis Vuitton
Bravery, de Louis VuittonLouis VuittonBravery, de Louis Vuitton

En 1835, un adolescente de 14 años llamado Louis, consternado por la muerte de su madre y por la decisión de su padre de volver a casarse con otra mujer, se escapó de su casa del pequeño pueblo de Anchay y recorrió más de 450 kilómetros para cumplir su sueño: construir su legado en París. Louis Vuitton -su nombre completo- lo consiguió y en la capital francesa se convirtió en un maestro en la fabricación de baúles y comenzó a construir su imperio.

Ese viaje y la esencia del oficio del diseñador tiene mucho que ver la nueva colección de alta joyería que la marca ha lanzado para celebrar los 200 años del nacimiento de la leyenda. Bravery está compuesta por 90 piezas que prometen pasar a la historia de la industria y que han personificadas en la actriz Alicia Vikander. Repasemos algunas de las más espectaculares:

 

La Constellation d’Hercule

La constelación de Hércules solo es visible durante el final de la primavera y el verano. De esta manera, se pretende representar el día del nacimiento diseñador, el 4 de agosto. Esta conformada por una combinación única de tanzanitas, ópalos, tsavoritas y una niebla de diamantes en talla LV Monogram Star y Flower.

La Constellation d’Hercule
La Constellation d’HerculeLa Constellation d’HerculeLa Constellation d’Hercule

L’Elan Vital

Representa el coraje de Louis Vuitton para tomar la decisión de huir de Anchay y emprender el difícil y largo viaje hacia París. Su composición en forma de cuerda recuerda a las que antiguamente se utilizaban para transportar los baúles en un viaje. Esta “cuerda”, eso sí, está hecha con más de 2.500 diamantes de talla brillante.

L’Elan Vital
L’Elan VitalL’Elan VitalL’Elan Vital

L’Aventure

Como su propio nombre indica hace honor a la propia aventura que supuso el viaje para Vuitton. Este collar combina esmeraldas colombianas en tres hileras de platino, oro amarillo y oro blanco que están engastadas con diamantes en marquetería de piedras de damero. El collar destaca todavía más por la presencia de una Flor Monogram LV de más de 3 quilates y otro DFL en forma de pera de 5,21 quilates.

L’Aventure
L’AventureL’AventureL’Aventure

The Arrow

“La Flecha” hace honor al emblema personal del nieto del fundador, Gaston-Louis Vuitton. El collar Arrow con pavé en diagonal presenta una V central engastada con rubíes, zafiros y diamantes cortados a medida.

The Arrow
The ArrowThe ArrowThe Arrow

Le Mythe

En esta pieza se representa varios emblemas de Louis Vuitton con múltiples materiales: el patrón Damier, los detalles inspirados en el cierre del baúl, las tachuelas, la cuerda y la ya icónica flor del Monograma.

Le Mythe
Le MytheLe MytheLe Mythe

La Star du Nord

La joya de la corona y la luz que guió a Louis Vuitton en su trepidante viaje. Se representa de manera metafórica la Estrella del Norte con dos hileras de refinados y gráficos diamantes puntuados por un nudo que también recuerda a los utilizados en el interior de los baúles.

La Star du Nord
La Star du NordLa Star du NordLa Star du Nord