Movilidad

CAMAL Super**GA, el bólido del futuro inspirado en el pasado

El CAMAL Super**GA se basa en un Caterham Seven de 240 CV y 600 kg. Por ahora es un concepto, pero la versión de producción está lista.

CAMAL Super**GA
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¿Cómo sería un bólido de los años 60 en el pleno siglo XXI? Eso es lo que se preguntó CAMAL, el centro de estilo fundado por Alessandro Camorali en Turín en 2008. La empresa ha interpretado la silueta clásica de los deportivos de ruedas abiertas de hace 60 años en clave moderna y el resultado es de ciencia ficción. A medio camino entre un cómic y un videojuego, el Super**GA.

El ligero del mañana

CAMAL Super**GA
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El nombre, obviamente, no es casual y hace referencia a la famosa basílica situada en la colina de los Sassi de Turín. El edificio fue testigo de una de las carreras de regularidad más famosas del pasado, que discurría a lo largo de 4,6 km entre Turín y la propia Superga.

El proyecto comenzó como un concepto puro y se inspira en los mencionados deportivos americanos de carretera de los años 60. Construido con el chasis de fibra de carbono y el motor de un Caterham Seven 485, el Super**GA mide 3,35 metros de largo y 1,69 metros de ancho y tiene un peso en seco de solo 600 kg. Está propulsado por un Ford Duratec 2.0 de 240 CV, pero es posible que en el futuro haya espacio para un tren motriz 100% eléctrico.

Las especificaciones técnicas son similares a las del Caterham original, pero se han añadido algunos retoques para transformar el aspecto y mejorar el comportamiento en carretera.

Posible serie limitada

CAMAL Super**GA
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El estilo del biplaza es minimalista. Una gran parrilla domina el frontal, mientras que el lateral del coche se ensancha en el habitáculo y la cola, creando un diseño único. Los tubos de escape se han instalado en los laterales y los retrovisores se han sustituido por cámaras de visión trasera para mejorar la aerodinámica.

Las ruedas de 20″ están completamente descubiertas en la parte delantera, pero tienen un carenado en la parte trasera. La sección trasera es la parte más futurista del coche. Una serie de círculos concéntricos de LEDs crea el efecto óptico de un cohete listo para despegar.

La cabina alberga un enorme panel que muestra mapas, entretenimiento e información de conducción. Los asientos están formados por cojines colocados para amortiguar la postura rígida del coche, y en el túnel central transparente se puede ver el sistema de la caja de cambios mecánica e incluso la bomba de sobrealimentación NOS.

Como se ha dicho, por ahora el Super**GA es solo un concepto virtual, pero en el futuro podría producirse en serie limitada y homologarse para la carretera. De hecho, CAMAL ofrece numerosas personalizaciones para construir su propio modelo. El coste final podría rondar los 366.000 euros (motor Caterham excluido), mientras que el plazo de entrega sería de unos 8-10 meses.