Empresas

El hijo de Arnault ya es directivo de Louis Vuitton… ¡con 23 años!

Era el único de todos los descendientes del propietario de la marca francesa que faltaba por inmiscuirse en los negocios de la moda.

Jean Arnault
Jean ArnaultLVMHJean Arnault

Ser directivo de una gran empresa con 23 años solo está al alcance de un auténtico genio… o de quien es hijo de Bernard Arnault, propietario del Grupo LVMH. O ambas. Porque, sin librarle, por supuesto, de ningún mérito, Jean Arnault, el más pequeño de la familia, acaba de aterrizar en Louis Vuitton como director de marketing y desarrollo para la relojería de la marca.

De esta manera, por encima de él solo estará Catherine Lacaze, directora global de la división de relojería y joyería. “Jean se une a nosotros después de dos misiones exitosas en Louis Vuitton, primero en la sede de Champs-Élysées, luego en el departamento de relojería y joyería en la sede central. En su nuevo rol dentro del equipo, estará involucrado a lo largo de la cadena de valor, incluida la definición de la estrategia, el desarrollo de productos y la gestión de la innovación, y los lanzamientos minoristas”, ha anunciado Lacaze en un comunicado.

Bernard Arnault y sus hijos durante la final de Roland Garros de 2018
Bernard Arnault y sus hijos durante la final de Roland Garros de 2018CHRISTOPHE ARCHAMBAULTBernard Arnault y sus hijos durante la final de Roland Garros de 2018

El joven Arnault cuenta con un máster en matemáticas financieras por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology de Boston y con otro en ingeniería mecánica del Imperial College of London. Antes de llegar a Louis Vuitton, hizo prácticas como analista financiero en Morgan Stanley y en McLaren.

Su nombramiento se produce pocos meses después del ascenso de su hermano Alexandre Arnault (29 al cargo de director ejecutivo de productos y comunicaciones de Tiffany & Co.. El año pasado, otro de los hijos de Bernard Arnault, Frédéric Arnault (26), se alzó como director ejecutivo de la relojería suiza Tag Heuer.

Delphine y Antoine Arnault, hijos mayores de Bernard Arnault
Delphine y Antoine Arnault, hijos mayores de Bernard ArnaultAFPDelphine y Antoine Arnault, hijos mayores de Bernard Arnault

En cuanto a los dos hijos mayores del propietario de LVMH, Delphine y Antoine Arnault (de 46 y 44 años, respectivamente), llevan tiempo dentro del grupo. La primera es la vicepresidenta de Louis Vuitton y responsable de supervisar todas las actividades de productos de la marca. El segundo ocupa los puestos de director general de Berluti y de presidente de Loro Piana, a la vez que asume el rol de responsable de imagen y medioambiente del gigante del lujo.