Movilidad

El Porsche Taycan gana autonomía y carga más rápida

Los cambios de software realizados en el Taycan 2023 estarán disponibles como una actualización gratuita para todos los propietarios actuales.

Porsche Taycan
Porsche TaycanPorsche

Desde su debut en 2020, Porsche ha vendido más de 75.000 unidades de su berlina totalmente eléctrica Taycan, y de los Wagon Sport Turismo y Cross Turismo. Ahora, Porsche ha anunciado los precios del Taycan 2023 y las actualizaciones que afectarán incluso a los primeros Taycan vendidos hace tres años.

Porsche dice que ha actualizado la estrategia de refrigeración y calentamiento de las baterías para permitirle un preacondicionamiento más rápido y a mayor temperatura. Esta funcionalidad de carga se ofrecerá como una actualización gratuita para los actuales propietarios del Taycan.

En teoría, alcanzar esa velocidad máxima de carga más a menudo y más rápido debería reducir los tiempos de carga, y Porsche dice que el Taycan 2023 también gana 50 kilómetros en la autonomía total medida por el protocolo de prueba WLTP de Europa. Eso es gracias a las últimas actualizaciones de software, que incluyen la desconexión del motor delantero en los modos Normal y Range en las variantes de doble motor.

Configuración Porsche Taycan
Configuración Porsche TaycanPorsche

Las optimizaciones no terminan ahí. Los Taycan 2023 vienen con el software de infoentretenimiento PCM 6.0 actualizado con una interfaz de usuario revisada y más colorida, y la adición de Android Auto inalámbrico. Porsche ofrecerá esto como una actualización gratuita a los propietarios actuales de Taycan, pero requerirá una visita a un centro de servicio de Porsche para lo que Porsche dice que podría tomar hasta un día para completar. El PCM 6.0 actualizado permitirá a los conductores filtrar las estaciones de carga por potencia, permitiendo a los usuarios priorizar los cargadores más rápidos cercanos.

En términos de equipamiento, el nuevo Porsche se parecerá mucho al modelo saliente, con la excepción de la supresión de las llantas Aero de 19 pulgadas totalmente pintadas. Estas desaparecen, pero se mantienen las llantas Aero de 19 pulgadas pulidas y pintadas. El control de luz variable está ahora disponible en todos los Taycans con el techo de cristal panorámico, que permite al conductor cambiar electrónicamente el techo de transparente a opaco. Porsche incluye ahora el tratamiento de preparación para su dashcam, en forma de un mazo de cables para las cámaras de seguridad Porsche Tequipment delanteras y traseras opcionales.

El Porsche Taycan 2023 está online en el configurador, con precios a partir de 88.150 dólares (86.000 euros) para el sedán y 99.150 dólares (96.700 euros) para el Taycan Cross Turismo wagon.