Cargando...

Lujo

‘The Glass’, el ambicioso proyecto para hacer posible la vida en Marte y la Luna

Un equipo de expertos japonés ha desarrollado una estructura con gravedad artificial para reproducir las condiciones de vida en la Tierra

La nueva estructura 'The Glass' Kajima Corporation

Vivir en otros planetas ha sido un sueño inalcanzable del que ha bebido la ciencia ficción en sus diferentes formatos desde hace siglos. Kajima Corporation, una de las principales constructoras de Japón; ha desarrollado junto a la Universidad de Kioto una estructura que podría hacer realidad esta fantasía en menos tiempo del que cabría esperar.

The Glass es un espacio de 400 metros en el que se recreará un hábitat terrestre. Dentro de esta inmensa estructura se ha tenido muy en cuenta no solo la formación de un lugar parecido a la Tierra en cuanto a la biodiversidad, sino que uno de los principales ejes ha sido solucionar el problema gravitatorio, que afecta especialmente a la posibilidad de reproducción y crecimiento de los mamíferos.

Sistema de transporte ideado para 'The Glass'Kajima Corporation

Así, cada 20 segundos la maquinaria giraría para conseguir una gravedad similar a la de la Tierra a través de la fuerza centrífuga y evitar, con ello, muchos de los problemas de salud derivados de la gravedad cero. Los investigadores explican en un comunicado que “No existe un plan como este en los métodos de desarrollo espacial de otros países. La humanidad ahora está pasando de una era de ‘permanecer’ en el espacio exterior a una era de ‘vivir’ en la Luna y Marte”.

Estenuevoalojamiento se colocará junto a un sistema de transporte que pretende ser la conexión entre las futuras colonias humanas de la Luna y Marte y nuestro planeta. Gracias a su sistema hexagonal, los expertos esperan conseguir que los viajes de larga distancia puedan realizarse en el espacio en las mismas condiciones que si estuvieran produciéndose en tierra firme, en una especie de tren espacial con cabinas de 15 pasajeros.

Diseñada específicamente para las condiciones atmosféricas de Marte y la Luna, el equipo de investigadores espera poder lanzar el primer prototipo en la superficie lunar para 2050. Aunque todavía quedan muchos detalles que cerrar, esperamos con impaciencia las novedades sobre cómo serán estas nuevas ciudades espaciales.

Cargando...