Movilidad
Vendida la autocaravana más antigua del mundo
Este mes salió a subasta el primer modelo de autocaravana de tamaño completo con motor de combustión de la historia, un Ford Modelo T de 1914
Imagina recorrer la carretera con un vehículo que ha sobrevivido no solo a una sino a dos guerras mundiales. Un modelo clásico de caravana que te lleva a tu destino mientras te transporta a una época distinta. ¿Interesante? Al ganador de la subasta de la casa Bonhams se lo debió de parecer, ya que pujó un dineral por convertirse en el dueño de esta reliquia.
Hace apenas unos días, la autocaravana más antigua del mundo en activo se convertía en el artículo estrella de una subasta británica. La Ford Model T data de 1914, un modelo ideado por la empresa de automóviles estadounidense para poder hacer viajes largos sin renunciar a las comodidades de una casa, algo que ha evolucionado espectacularmente en los diseños de los últimos años en el sector.
Esta autocaravana fue solicitada por una adinerada familia a principios del siglo XX. Para su construcción Ford se basó en el chasis alargado del Modelo T y añadió una carrocería fabricada por Dunton de Reading para convertirla en una casa sobre ruedas.
No fue hasta 1970 cuando esta histórica pieza fue restaurada, con la ayuda de un ebanista, para mantener en buen estado el interior y el exterior del vehículo. Sorprendentemente, el 95 por ciento de la madera del cuerpo original se pudo reutilizar y tras años de restauración pasó a ser un modelo ganador de varios premios en ferias y concursos.
Así es la caravana más antigua del mundo
La madera es la gran protagonista de este vehículo, con un exterior recubierto por diferentes clases de este material y un suelo de madera de pino, lo que permite un aislamiento óptimo. Sobre las ventanas vemos unas cortinas de terciopelo verde que pueden mantener la privacidad del interior o dividir el espacio en dos zonas independientes.
En el anuncio de la página web, Bonhams explica que dentro podemos encontrar una estufa de leña, un sofá de cuero en la parte delantera y espacio suficiente para hasta cuatro personas.
Los expertos estimaron que la caravana se vendería por un precio entre 23.400 y 35.100 dólares: “Se trata de una pieza muy rara y ofrece la oportunidad de poseer una obra importante de la historia del ocio automovilístico”, afirmó un representante de Bonhams en una entrevista unos días antes de la subasta.
Sin embargo, el nuevo dueño de la caravana superó las expectativas con su puja y se llevó el vehículo por un precio final de más de 73.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar