Lujo

Cepa 21 abre sus viñedos para ofrecer a sus visitantes una vendimia tradicional

La experiencia organizada por Cepa 21 es perfecta para grandes y pequeños, incluye la recolección y el pisado de uva, además de un pícnic entre viñedos y una visita a la bodega y a sus innovadoras instalaciones

Vendimia en la provincia de Valladolid
Vendimia en la provincia de ValladolidLa RazónLa Razón

Las altas temperaturas han provocado que se adelante la recogida de la uva y, con ella, una de las experiencias más exitosas del catálogo de enoturismo de Cepa 21: el Taller de Vendimia. El proyecto con el sello de calidad José Moro regresa con una novena edición en la que acercará a todos los públicos la vendimia y los entresijos del proceso de elaboración, que en esta bodega boutique tienen una gran relevancia porque están muy relacionados con la peculiar idiosincrasia de sus vinos.

Del 15 de septiembre al 9 de octubre —en dos turnos, a las 10.00 y a las 12.30 h—, todos aquellos que se acerquen hasta Castrillo de Duero tienen una cita ineludible con la tradición, la cultura y también, claro está, con la diversión. Estas jornadas —que tienen un coste de 40 euros para los adultos, y de 5 euros para los menores de edad— arrancan con una visita a la bodega y sus instalaciones y continúan con una vendimia manual en sus viñedos.

Una vista de la viña de Cepa 21.
Una vista de la viña de Cepa 21.Cepa 21

A continuación, la actividad estrella y más esperada: el pisado de la uva, tal y como hacían los primeros viticultores de la Ribera, aunque cumpliendo las medidas de seguridad actuales para que, además de lúdica, la experiencia no entrañe riesgo. Tras esto, se disfrutará de un pícnic en los viñedos con una cata de Hito Rosado e Hito, los dos vinos más jóvenes de la casa.

Una oferta de turismo que refleja la filosofía de la bodega

Esta vendimia en primera persona es solo una de las muchas posibilidades del catálogo enoturístico de Cepa 21, uno de los grandes atractivos de la compañía por su situación privilegiada en un entorno único en pleno corazón de la Ribera del Duero. Y es que la actividad turística de Bodegas Cepa 21 es el fiel reflejo de la filosofía de la bodega y de su presidente, José Moro, que se caracteriza por su saber hacer y por su creatividad.

José Moro en el terreno.
José Moro en el terreno.Cepa 21

Elegido por la revista Forbes como uno de los cien empresarios más innovadores, José Moro traslada a cada proceso de la bodega su afán disruptivo e inconformista. Es por ello por lo que la oferta de entorismo de Bodegas Cepa 21 potencia, a través de actividades diferenciales, la conexión del visitante con el entorno, con las raíces del proyecto y con la pasión que desprende.

La experiencia ya puede ser reservada a través de su página web.

Sobre Cepa 21

Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad y cuidar al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega. El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología.

Una experiencia única de la mano de Cepa 21.
Una experiencia única de la mano de Cepa 21.Cepa 21

Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad Tinto Fino, una de las más puras del clon Tempranillo. Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.