Turismo

En venta por 2,2 millones de dólares la isla que fue propiedad de Coppola

Se llama Coral Caye, se localiza junto a las costas de Belize y en su resort se pueden alojar hasta 10 personas.

Vista aérea de Coral Caye.
Vista aérea de Coral Caye.thefamilycoppolahideaways

Aunque acumule ya más de una década sin dirigir, la figura de Francis Ford Coppola quedará vinculada para siempre al mejor cine de toda la historia. El artífice de la trilogía de El Padrino y de títulos como Apocalypse Now, Cotton Club o Drácula de Bram Stoker, entre muchísimos otros, lleva varios años prácticamente retirado de su profesión y, a sus 83 años, vive algo `parecido a una jubilación dorada.

Hace años, Coppola compró una isla, denominada Coral Caye y situada muy cerca de las costas de Belice, en pleno mar Caribe. Concretamente la separan 25 minutos en barco desde la vecina Placencia, en el sur del país centroamericano. Durante años, el director utilizó ese islote de, aproximadamente, 10.000 metros cuadrados, como perfecto lugar de descanso tanto para él y su familia como para los innumerables visitantes que por allí han pasado. “Hizo que todos, desde sus amigos cercanos hasta estrellas de cine y escritores y príncipes saudíes, vinieran a la isla”, aseguraba el agente inmobiliario Peter McLean, buen conocedor del islote caribeño.

En la actualidad, Coral Caye está en venta y su último dueño, el abogado radicado en Los Ángeles Terry Tao, ha situado su precio en 2,2 millones de dólares. El islote está preparado como un resort turístico con capacidad para hasta 10 personas, separadas en dos construcciones, Coral Cottage y Seahorse Cottage, además de la denominada The Great House, equipada con un bar completo y un sistema de sonido de última tecnología, además de una cocina, un comedor y una sala de juegos.

“Coral Caye ha sido un retiro feliz para mí y mi familia”, dijo Tao a Mansion Global. “El océano tranquilo y la cálida luz del sol fueron un santuario para todos nosotros y un profundo respiro de vida en este mundo en rápido movimiento”, comentó el actual dueño de una espléndida isla que también posee una increíble barrera de coral muy llamativa y atractiva. En sus playas también se pueden practicar varios deportes y actividades acuáticas como bucear o practicar snorkel.