Huelgas

Los trabajadores de la EMT reconocen que el Ayuntamiento no ha incumplido el convenio

Han mostrado su conformidad con las 421 contrataciones para 2020

Los trabajadores de la EMT reconocen que el Ayuntamiento no ha incumplido el convenio
Los trabajadores de la EMT reconocen que el Ayuntamiento no ha incumplido el conveniolarazonTwitter EMT

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se ha reunido esta tarde con los sindicatos de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes.

Al encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la empresa pública, han acudido representantes de UGT, CC.OO., Sindicato de Conductores, Plataforma Sindical, CSIT-UP, SIT (Sindicato Independiente de Transportes).

Según informan fuentes municipales, durante la reunión, que se ha desarrollado de 19.15 a 20.15 horas de este martes, los portavoces de los trabajadores de la EMT han reconocido que no se ha producido ningún incumplimiento del convenio colectivo y han mostrado su conformidad con las 421 contrataciones para 2020 que propuso la empresa y se aprobó en el presupuesto.

Como los sindicatos han manifestado su voluntad de no convocar nuevos paros que afecten a los ciudadanos, se van a reanudar las comisiones de trabajo entre la dirección y el comité de empresa. Tras la reunión se ha acordado una nueva cita para el próximo jueves para comenzar a estudiar un posible calendario de contrataciones.