Chamberí

Nuevo lío en el Pleno de Chamberí

PSOE y Más Madrid abandonan tras llamarles unas personas del público “asesinos”

PSOE y Más Madrid han abandonado el Pleno de Chamberí
PSOE y Más Madrid han abandonado el Pleno de ChamberílarazonAyto. Madrid

Nuevo lío en el Pleno de distrito de Chamberí. En esta ocasión, PSOE y Más Madrid han abandonado el Pleno de Chamberí tras ser llamados por parte de unas personas sentadas entre el público “asesinos”, “ladrones”, “terroristas” y “colaboradores de Bildu” mientras que el presidente de la Junta, Javier Ramírez (PP), ha decidido continuar con la sesión, según informan en su cuenta de la red social Twitter.

La concejala de Más Madrid, Estrella Sánchez, ha indicado que el presidente del Pleno ha reprochado a un vocal vecino de Más Madrid que haya dicho que PP y Cs “dan alas a la ultraderecha”, a lo que Ramírez ha contestado que no admitiría esos calificativos. Después ha comenzado la lluvia de insultos. “Ante la indefensión que hemos sentido, porque no ha hecho nada, nos hemos levantado”, ha señalado.

Más Madrid ha pedido por una cuestión de orden que el concejal-presidente expulsara al público que ha exclamado esos insultos, algo que Ramírez no ha hecho. Tanto Más Madrid como PSOE han recordado a Europa Press que Javier Ramírez sí que expulsó a un grupo de mujeres que en el Pleno pasado cargaron contra el portavoz de Vox en el distrito, Javier Ortega Smith, tras cuestionar la violencia machista y encararse con una víctima en silla de ruedas.

En esa ocasión, las mujeres que participaron en el escrache, fueron advertidas hasta tres veces antes de ser expulsadas. En otra ocasión, (10/11/2018) cincuenta personas protestaron ante ante la negativa de la concejala Esther Gómez a contestar preguntas. En esa ocasión tampoco se desalojó a esas personas, sino que se llamó a la Policía Municipal para acallar la protesta.

Por su parte, la edil del PSOE Mar Espinar ha señalado a Europa Press que una parte del público “ha estado insultando desde el primer momento” pero el presidente del Pleno “no ha hecho nada”, cuando en la sesión anterior desalojó al grupo de diez mujeres que increparon a Ortega Smith “a los veinte segundos”. “Al no poner orden nos hemos levantado”, ha detallado.

Estrella Sánchez ha lamentado que el concejal-presidente “se haya convertido en el defensor de Vox cuando no está Ortega Smith”, quien no ha acudido a la sesión tras el reciente fallecimiento de su padre. De hecho, el Pleno ha comenzado con un recuerdo para el edil ante esta situación.