Ignacio Aguado

Aguado pide a Gabilondo que se sitúe “en el lado correcto de la historia” frente a los que desean “liquidar España”

Ha insistido en ofrecer la vía de los 221 escaños (del PSOE, PP y Cs) para sacar adelante la investidura.

Aguado pide a Gabilondo que "alce la voz" para frenar a Sánchez y que se sitúe "en el lado correcto de la historia"
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio AguadolarazonJESÚS HELLÍN /EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido al líder socialista Ángel Gabilondo que se sitúe "en el lado correcto de la historia", y no de parte de quienes desean "liquidar España", y ha insistido en ofrecer la vía de los 221 escaños (del PSOE, PP y Cs) para sacar adelante la investidura.

En una carta enviada al portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, recogida por la agencia Efe, Aguado afirma que el PSOE ha gobernado durante décadas con lealtad a la Constitución, sin embargo Pedro Sánchez “ha olvidado qué es el socialismo y qué significan el PSOE para España y España para el PSOE. Estoy seguro de que usted y otros miembros de su partido no”.

En ese sentido, el vicepresidente madrileño pide a Gabilondo y al resto de dirigentes socialistas que “se sitúen en el lado correcto de la historia, y en lugar de estar del lado de quienes desean liquidar España, que se pongan en el lado de los que defendemos la Constitución y de los que amamos a nuestro país. Usted decide señor Gabilondo, ustedes deciden”.

En un audio enviado a los medios de comunicación, Aguado añade al respecto que existe “una alternativa”: la vía de los 221 escaños, sumando los del PP, Cs y PSOE, que permitiría reformar las pensiones; la financiación autonómica, la ley electoral e “infinidad de asuntos pendientes en un cajón”.

"Estoy convencido de que a usted señor Gabilondo no le gusta todo lo que está haciendo Sánchez. Por eso le pido que tome medidas y que alce la voz. Estoy convencido de que no le gusta que se pacte con ERC en una cárcel, que se expulse a la Guardia Civil de Navarra, de que se ponga el Estado de derecho al servicio de delincuentes como (Oriol) Junqueras".

"Quiero que tome la voz e intente poner pie en pared a las políticas de Sánchez", subraya Aguado, en cuya opinión el año comienza con la peor de las noticias posibles para España: la formación de un Gobierno con socialistas y comunistas, en el que el futuro vicepresidente del país "se emociona cuando ve pegar a policías nacionales", en alusión a Pablo Iglesias.

Concluye que nunca ha conocido a nadie “con menos escrúpulos y menos palabra que Pedro Sánchez y estoy convencido de que como yo hay miles de votantes socialistas, incluso líderes del PSOE”, por lo que les pide que actúen y frenen a Sánchez. Efe