Colmenar Viejo

Dados de alta los cuatro policías locales de Colmenar Viejo intoxicados en rescate de la casa rural

Realizaron la primera intervención tras el aviso y fueron trasladados al hospital para que se les aplicara oxígeno. Tras varias horas en el centro han recibido el alta.

Un joven muere y sus tres amigos resultan intoxicados graves en una casa rural de Colmenar Viejo
Un joven muere y sus tres amigos resultan intoxicados graves en una casa rural de Colmenar ViejolarazonSUMMA 112

Esta noche han recibido el alta los cuatro policías locales de Colmenar Viejo que resultaron intoxicados ayer durante el rescate de un grupo de jóvenes en una casa de campo de la localidad, dondeun joven murió y otros tres resultaron intoxicados graves tras inhalar monóxido de carbono de un generador.

Los cuatro agentes, que realizaron la primera intervención tras el aviso, fueron trasladados al hospital para que se les aplicara oxígeno, y tras varias horas en el centro han recibido el alta.

No obstante, permanecerán en observación en sus domicilios durante dos días, según indica el Consistorio colmenareño en un comunicado.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha tildado de “desgracia” este suceso que ha “sobrecogido” al municipio, “por la pérdida de una vida de esta edad y en estas circunstancias”.

El edil ha asegurado que las familias de los heridos están “volcadas” en la recuperación de los jóvenes afectados “para sacarlos adelante”.

Además, ha lamentado que la familia del fallecido “está rota de dolor”, ante lo que el Ayuntamiento está “apoyándoles en lo que es posible”.

Los representantes del Gobierno visitaron ayer a todos los heridos y ¿mantienen contacto continuo¿ con sus familiares y con los cuatro agentes que realizaron la primera intervención ayer.

El primer edil ha puesto en valor a esos policías, que “pusieron en riesgo sus vidas” y cuya labor “fue decisiva para salvar a tres de los cuatro chavales”, pese a que ello les provocara una intoxicación por la alta concentración de monóxido de carbono. Efe