Sucesos

Prisión provisional y sin fianza para el joven que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en Parla

Se le imputa la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia con uso de vehículo a motor y otro de omisión de deber de socorro abandono de víctima

Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Parla
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de ParlalarazonGoogle Maps

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Parla, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que en la tarde del pasado lunes atropelló mortalmente a una mujer en la calle Cerro del Rubal, ubicado en la localidad de Parla.

Al jóven de 24 años, se le ha imputado la supuesta comisión de un delito de homicidio por imprudencia con uso de vehículo a motor y otro de omisión de deber de socorro-abandono de víctima por abandonar el lugar de los hechos después de haberse dado el suceso. Cabe destacar que esta calificación penal es inicial y según vaya avanzando la investigación y las diligencias correspondientes estas podrán verse modificadas.

La víctima, que fue una mujer de 55 años, residía en Parla, el mismo lugar de los hechos. Tras lo sucedido, ella fue trasladada al Hospital Doce de Octubre, donde al poco de ingresar tras ser trasladada en estado muy grave falleció, así lo explicó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Parla, Francisco Conde, a los agentes tanto de Policía Nacional y Local.

El detenido ha ingresado esta misma tarde en el recinto penitenciario de Valdemoro y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Parla se ha inhibido sobre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4, que es el órgano judicial que se encontraba de guardia el día de los hechos y, por tanto, el que a partir de ahora instruirá el asunto.