Sucesos

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a una mujer en Parla

Horas antes del arresto, el padre del detenido había denunciado en comisaría que le habían robado el coche, con la falsa intención de derivar las responsabilidades del atropello

La Policía reclamó los vídeos de una gasolinera que abre 24 horas que se encuentra próxima al lugar del atropello.
La Policía reclamó los vídeos de una gasolinera que abre 24 horas que se encuentra próxima al lugar del atropello.larazonGoogle Maps

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer al presunto autor del atropello mortal de una mujer ocurrido a las siete y media de la tarde del lunes en Parla y que se dio a la fuga. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía explicaron que el detenido es un hombre español de 24 años.

Ayer los investigadores revisaron las cámaras de un establecimiento que se encontraba cercano al lugar donde se produjo el atropello mortal de esta mujer, de 55 años, en la calle Cerro del Rubal. Fuentes de la investigación explicaron que la Policía reclamó los vídeos de una gasolinera que abre 24 horas y que se encuentra próxima al lugar del atropello. La zona no tiene viviendas alrededor por lo que se pensaba que las imágenes podrían ser claves para identificar al conductor del vehículo. Además, el Cuerpo Nacional de Policía contó en las labores de investigación con la colaboración de la Policía Local de Parla.

Horas antes del arresto, el padre del detenido había denunciado en comisaría que le habían robado el coche, con la falsa intención de derivar las responsabilidades del atropello. Pero una vez advertido de las consecuencias de ratificar una denuncia falsa, el conductor confesó el arrollamiento y la fuga posterior.

La mujer, que se encontraba inconsciente a la llegada de los sanitarios, fue atendida en el lugar con un traumatismo craneoencefálico severo y diversas fracturas. Tras ser intubada y estabilizada fue trasladada en estado muy grave al hospital 12 de octubre, donde se confirmó su fallecimiento poco tiempo después de su ingreso.