Venezuela

Guaidó, aclamado en la Puerta del Sol: "Venezuela va a ser libre muy pronto”

Díaz Ayuso le ha hecho entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad

Cientos de venezolanos han acudido a Puerta del Sol para mostrar su apoyo a Guaidó en un acto en el que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha entregado la Medalla Internacional de la Comunidad, una distinción que se entrega por primera vez desde su creación, en 2017, al presidente “legítimo” de Venezuela. “A pesar de la crisis, de la emergencia, de lo difícil, no nos vamos a rendir. Venezuela va a ser libre muy pronto” dijo.

El representante de Venezuela agradeció el recibimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Diaz Ayuso y reconoció el valor de los diputados exiliados de Venezuela. “Juntos y unidos podremos”, aseguró Guaidó en medio del clamor de los asistentes que acudieron a la Puerta del Sol pese a la lluvia y el frío.

La presidenta regional Díaz Ayuso no ocultó su “orgullo” por "las personas que cada día, en todos los rincones del mundo y, en concreto, en Venezuela, se dejan la vida por la libertad, que es el bien más preciado que tiene el hombre. Compartimos con el pueblo de Venezuela un legado, cultura, historia, pero también compartimos un presente y un futuro a través de las más de 345.000 personas ya que están en España buscando libertad y los 66.000 venezolanos que también están con nosotros, huyendo de la dictadura, huyendo de los populismos, de lo que llaman el socialismo del siglo XXI, que no es más que tiranía y pobreza”.

Después añadió que "los populismos pretenden ir contra todo, pero no están solos porque somos muchos más los que defendemos la libertad y vemos la vida desde la otra parte del eje”.

Guaidó, en el momento de la entrega del premio, agradeció el compromiso de Madrid con la comunidad venezolana refugiada. “Me comprometo a llevar la dignidad a toda Venezuela, Gracias por cuidar y proteger a la comunidad venezolana”, dijo.

Guaidó tras firmar en el Libro de Honor de la Comunidad
Guaidó tras firmar en el Libro de Honor de la ComunidadlarazonCAM

Durante su estancia en la Real Casa de Correos, el presidente encargado de Venezuela ha firmado en el Libro de Honor de la Comunidad de Madrid, situado en el salón Canalejas. “Viva la libertad y la democracia”, ha dejado escrito Guaidó de su puño y letra.

La enseña nacional de Venezuela lucía este sábado junto a la bandera de España en sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en señal de respaldo a Guaidó.