Ayuntamiento de Madrid

Madrid: los recursos de la campaña del frío, abiertos las 24 horas para las personas sin hogar

La medida se une a la prórroga de dos meses de la campaña, que llegará hasta el 31 de marzo

En total serán 479 plazas, más 30 de centro de día. Además, todos ellos recibirán comida. Estos son los recursos correspondientes a la Campaña del Frío que permanecerán abiertos las 24 horas del día para las personas sin hogar en Madrid durante la crisis del coronavirus. Así lo ha anunciado esta mañana la vicealcaldesa, Begoña Villaxís, tras visitar a Ifema, donde se alojarán, en principio, 150 personas sin hogar.

“Se ha ampliado el contrato 24 horas para que estén por la noche pero también por el día; si los ciudadanos han de estar en casa, debemos estar todos”, señaló Villacís en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Esta medida se une a la prórroga dos meses la Campaña del Frío de atención a personas sin hogar ante la pandemia de coronavirus. Se extenderá, de este modo, hasta el 31 de mayo, una decisión que se toma "para proteger a uno de los colectivos más vulnerables, las personas sin hogar".

Esto permitirá al Ayuntamiento contar con las 479 plazas y 30 de centro de día de la Campaña del Frío mientras se supera lo peor de la crisis. “Madrid vive situaciones excepcionales y tomamos medidas excepcionales para ello”, ha apuntado el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte.