La Policía Municipal multará en Madrid a toda persona que no justifique debidamente que acude a trabajar

Los policías deberán observa una “compra razonable” que indique “un suministro de alimentos”. El alcalde de Madrid entiende que el posible cierre de la capital ha de analizarse “pronto”

Policía Municipal l comprueban que las personas que deambulan por la calle durante la cuarentena pueden hacerlo
Policía Municipal l comprueban que las personas que deambulan por la calle durante la cuarentena pueden hacerlo FOTO: Luis Díaz La Razón

La Policía Municipal de Madrid multa desde hoy, a toda persona que asegure que va a su puesto de trabajo y no lo pueda justificar debidamente, según anunció ayer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con Europa Press.

“Cualquier persona que se pare en la calle, diga que va a trabajar y no pueda documentarlo, será sancionada. Vamos a reforzar los medios y pondremos más presencia de la Policía Municipal”, señaló el regidor matritense, quien asimismo hizo mención a las salidas de la población para realizar la compra. Para ello el trabajador deberá acreditarlo mediante un certificado de la empresa, un justificante, en el que se acredite que se dirige a su puesto de trabajo. En caso de no llevarla, se harán comprobaciones posteriores. Los controles continuarán siendo “intensos”.

Ir a la compra

Y es que los policías deberán observar una “compra razonable” que indique “un suministro de alimentos”. “No vale con ir con una bolsa por la calle, no se pueden dar excusas genéricas”, dijo Martínez-Almeida, quien reiteró la necesidad de reducir al máximo posible los desplazamientos y las concentraciones de personas.

En este sentido, el regidor entiende que el posible cierre de la capital ha de analizarse “pronto”, y ha llamado a evitar tener miedo ante la adopción de las “medidas más drásticas”, pues se hace en beneficio de la salud. “Tenemos que ir un paso más allá, y si eso significa cerrarla, cerrémosla”, ha apostillado a continuación.

Almeida insistió de nuevo en la necesidad de que se paralicen las obras en la capital. Aún no han tenido respuesta tras el escrito remitido a la Comunidad para que solicitara al Gobierno central esta paralización.

Felicitó a los madrileños por el cumplimiento de las medidas impuestas por el estado de alarma pero ha criticado a algunos ciudadanos “irresponsables”, que las desoyen, y “se pone en peligro a sí mismo y la sociedad”. Por ello ha pedido “estar a la altura de las circunstancias”. Europa Press