Coronavirus
Los “menas” de Hortaleza vuelven a saltarse el confinamiento
La lluvia no frena sus ganas de saltar el muro del centro a pesar de las quejas de los vecinos
Los vecinos que vive cerca del Centro de Primera Acogida de Hortaleza, donde viven menores extranjeros no acompañados (menas), están cansados de comprobar como se saltan el confinamiento cada poco. Ayer, a pesar de la lluvia que cayó durante todo el día en Madrid, media docena de estos menores volvían a saltar el muro del centro para salir al barrio. La escasa presencia de personas estos días por las calles adyacentes a Valdetorres del Jarama, 1, donde se sitúa el complejo de la Comunidad de Madrid, hace que llame más la atención de estos chicos que en ocasiones han tenido atemorizadas a algunas vecinas del barrio, que se quejaban de ir con miedo cuando pasaban por las inmediaciones.
No es la primera vez que estos menores (que podrían circular libremente por las calles si no fuera por las restricciones actuales) saltan la valla del centro desde que el Gobierno decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Los trabajadores de este centro gestionado pro el Gobierno regional han denunciado en reiteradas ocasiones estar desbordados. A la falta de personal, se une que doblan el aforo para el que las instalaciones están equipadas. Las últimas semanas venían alojando a unos 60 chavales cuando apenas tienen espacio para la mitad. Esta falta de espacio se ve agravada en estas circunstancias. Además, uno de los trabajadores
Además, Telemadrid denunció que uno de los trabajadores había dado positivo por coronavirus.
✕
Accede a tu cuenta para comentar