Policía Nacional

Detenido en Madrid un hombre acusado de varios robos en Leganés con la técnica del “mataleón”

El arrestado se le atribuyen 3 robos con violencia. La detención fue el pasado día 9 de marzo tras una minuciosa investigación en la que se establecieron varios dispositivos para la localización del delincuente.

Robo por el método de mataleón en el Metro de Madrid
Robo por el método de mataleón en el Metro de Madridlarazon

La Brigada Local de Policía Judicial de Leganés ha detenido a un hombre al que se le atribuían tres robos con violencia en la localidad a través del método del ‘mataleón’, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa, informa Europa Press.

El ‘mataleón’ consiste en abordar a sus víctimas por la espalda, estrangulándoles el cuello con el antebrazohasta que éstas pierden el conocimiento, momento en el que el delincuente aprovecha para hacerse con sus pertenencias. Esta técnica suele llevar aparejada lesiones en las víctimas que la sufren, ya que se desploman golpeándose con la cara en el suelo, lo que incrementa su peligrosidad.

El principal problema que se encuentra la Policía a la hora de investigar este tipo de hechos es la imposibilidad de reconocer al autor por parte de las víctimas, puesto que son asaltadas por la espalda, lo que conlleva investigaciones muy largas y laboriosas.

La detención de este individuo se materializó el pasado día 9 de marzo tras una minuciosa investigación llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Leganés, en la que se tuvieron que establecer varios dispositivos para la localización del delincuente, informa Europa Press.

La última detención de delincuentes que usaban esta técnica de robo fue el pasado 20 de febrero en el distrito de Arganzuela, en un dispositivo de la Policía Nacional en el que se detuvo a dos delincuentes que robaban con este método con extrema violencia