Comunidad de Madrid

Los primeros test se harán también a familias de sanitarios, bomberos, policías y empleados de residencias

Ayuso confía en que en verano se “repliegue” Ifema aunque se dejarán tuberías y canalizaciones por si hubiera un repunte en otoño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que los primeros 100.000 test encargados por el Gobierno regional, y que llegarán el fin de semana, se harán a sanitarios, bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empleados de residencias y también a sus familias. “Las familias de todos estos profesionales necesitan y merecen saber si ellas han tenido o tienen el virus”, ha afirmado la dirigente madrileña una entrevista en Antena 3. “Con estos test vamos a poder conocer no solo la carga viral sino si la persona ha tenido el virus y en qué proporciones. Hay que tener una estrategia de país porque si sabemos cuántos ciudadanos se han contagiado y cómo se podrá actuar de cara a nuevas olas”, ha añadido.

Con respecto al hospital temporal de Ifema, la presidenta confía en que se replegará en verano porque el recinto “es ferias, turismo y cultura y tiene que recuperar su normalidad”. No obstante, ha subrayado que se van a dejar las tuberías, las canalizaciones y "todo lo que permita poder levantar el hospital en pocas horas otra vez en el caso de que haya un repunte”.

Por otra parte, ha recordado que “en Madrid estamos de luto desde hace unos días, le pedí a Pedro Sánchez decretar el luto nacional y tener funerales de estado. Seguro que los tenemos más adelante”.