Policía Nacional

Detenidas en el centro de Madrid dos mujeres que estaban agrediendo a un hombre

También ha sido detenido un joven por resistencia a la autoridad. En Alcorcón una mujer fue detenida por agredir a su hija tras una fiesta en su casa y en Rivas un grupo ocho jóvenes multado por reunirse y molestar a los vecinos

Sucesos.- Policía Municipal denunció esta madrugada a un grupo de personas por celebrar una fiesta en una casa
Coche patrulla de la Policía Municipal de MadridPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID02/05/2020larazonPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

Entre ayer y hoy, aparte de las detenciones y actuaciones por actos delictivos, las policías locales de Madrid capital y de otros municipios, así como Policía Nacional, han tenido que intervenir en una serie de incidentes relacionados con episodios leves de violencia o relacionados con el incumplimiento del estado de alarma, por los que han sido detenidas tres mujeres y un hombre, y sancionado el piloto de un dron y otros ocho jóvenes.

Dos mujeres apalean a un hombre en Centro

La Policía Municipal de Madrid tuvo que intervenir ayer por la noche en el centro de la capital, concretamente en el barrio de Lavapiés, en la calle de Amparo, en torno a las 21.45 horas. Los agentes, tras un aviso llegaron a la calle y comprobaron que una mujer de 46 años y otra de 33 estaban golpeando a un hombre de 45 años con un palo, y al que lanzaron botellas. También encontraron en la zona una navaja que llevaban. Por todo ello, fueron arrestadas. Se trata la expareja del agredido y una amiga suya.

Por otra parte, se arrestó a un joven que caminaba de madrugada por la calle Lavapiés por resistencia a la autoridad. El joven, de 27 años, se puso nervioso y agresivo con la patrulla cuando ésta le paro para preguntarle el motivo justificado de su estancia en la calle a esas horas, incumpliendo la normativa del estado de alarma. Ante la actitud agresiva, los agentes procedieron a su detención, por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, además de sancionado por incumplir el real decreto del estado de alarma, informa Europa Press.

Vuelo de un dron en Hortaleza

Los incidentes por volar drones sin autorización en los cielos de la ciudad y de otras áereas se siguen produciendo también bajo el estado de alarma. Aún fresco el recuerdo del cierre del aeropuerto de Barajas el pasado tres de febrero por el vuelo de uno de estos aparatos, hoy la Policía Nacional ha multado al piloto de un dron por volar sin autorización sobre los tejados de la zona de Hortaleza.

Agentes del Centro de Inteligencia de Coordinación, Mando y Control de la Policía (CIMACC), la conocida Sala del 091, según detalla Europa Press, detectaron en sus pantallas un objeto volador sin autorización, por lo que acudieron a la zona y localizaron al piloto, que estaba haciendo un vídeo promocional sin tener licencia, recibiendo la sanción correspondiente.

Una madre agrede a su hija en Alcorcón tras una fiesta en casa

En la madrugada de ayer, una patrulla de la policía local de Alcorcón se dispuso a identificar a un grupo de personas que estaba en la calle Sierra de Albarracín. Durante la identificación, vieron que una mujer del grupo presentaba una herida en la mano. Ante la insistencia de los agentes, la mujer terminó por admitir que la herida se la había causado su madre en el transcurso de una fiesta que estaban celebrando en el piso, en el que viven las dos.

Mientras esto ocurría, la hija de la mujer llamaba a la policía para denunciar que su abuela había agredido a su madre.

Los agentes localizaron a la presunta agresora en la calle, en las proximidades, quedando detenida por un delito de agresión en el ámbito doméstico.

Un molesto grupo de jóvenes en Rivas

En un nuevo episodio por saltarse las normas del estado de alarma, la policía local de Rivas, identificó a un grupo de ocho jóvenes, que no estaban cumpliendo con ninguna de las normas. Ya que, aparte de estar reunidos, eran más de las 23.00.

Los agentes, que han denunciado que se están incrementando las reuniones de jóvenes en la vía pública incumpliendo el confinamiento, acudieron al ser alertados por los vecinos, que se quejaban del ruido que los jóvenes estaban causando.