Delincuencia

Detenido en Madrid un peluquero que tenía 99.000 euros falsos y un kilo de cocaína en el local

La Policía Municipal de Madrid localizó el dinero falso y la droga durante una insección en una peluquería de Hortaleza

Dinero falso y cocaína localizados en una peluquería de Hortaleza, Madrid
Dinero falso y cocaína localizados en una peluquería de Hortaleza, MadridTwitter Policía Municipal

La fase 0 de la desescalada en la que está toda España desde el pasado lunes, permite la apertura de establecimientos siempre que se ajusten a las medidas de prevención de contagios y las peluquerías son uno de los negocios que han abierto.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid que se encontraban en el barrio de Hortaleza realizando un control en peluquerías para comprobar que se estén cumpliendo con las medidas de higiene anticontagios, descubrieron que el encargado del negocio tenía otra ocupación aparte de cortar el pelo, que era la venta de droga.

Cuando los agentes accedieron al local, este martes sobre las 11:15, notaron que el encargado de la peluquería se había puesto muy nervioso y procedieron a solicitarle la documentación del local, que no tenía, por lo que registraron el local, hallando, según informa Efe, en una estantería dentro de una caja de zapatos 99.000 euros falsos y un kilogramo de una sustancia que resultó ser cocaína, junto a una báscula para dosificar droga.

Además, al encontrar las llaves de dos coches, procedieron a registrar los vehículos localizando en el interior, de uno de ellos, gracias a los perros de la Unidad Canina, pequeñas dosis de cocaína dispuestas para su venta ocultas en la palanca de cambios, según informa Europa Press.

Los agentes detuvieron al encargado de la peluquería, que aunque no dio explicaciones del destino del dinero falsificado, parece ser que estaban destinados para estafas o “vuelcos” entre bandas, que son robos y engaños entre traficantes de drogas.