Coronavirus

Ayuso anuncia un refuerzo de 650 sanitarios para atención primaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que su Ejecutivo continuará trabajando “como hasta el momento” para pasar a la fase 1 de desescalada el 18 de mayo

Ayuso reivindica la UE como "fuente de prosperidad y cohesión entre los pueblos" en la celebración del Día de Europa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de conmemoración del Día de EuropalarazonCOMUNIDAD DE MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado esta tarde que en los próximos días se incorporarán 650 profesionales sanitarios a los centros de atención primaria de la región. “También vamos a hacer que los estudiantes de 3º y 4º de Medicina Preventiva puedan entrar ahora en el sistema para reforzarlo”, ha adelantado la presidenta en una entrevista en “Telecinco”.

Ayuso ha asegurado que los esfuerzos de su Gobierno pasan por lograr que la región consiga el pase a la fase 1 desescalada el 18 de mayo. “Vamos a seguir trabajando como hasta el momento”, ha dicho. En este sentido, será vital la situación de los hospital en el momento en el que la Comunidad de Madrid envíe la petición formal al Ministerio de Sanidad. “Tenemos actualmente el hospital de Ifema apagado, pero está preparado para reactivarse si fuera necesario. Además, vamos a seguir con los circuitos Covid aplicándose en los hospitales”, ha recalcado.

Asimismo, Ayuso se ha posicionado a favor de que el uso de la mascarilla sea obligatorio. “Vamos a continuar con nuestras campañas de concienciación porque en esta segunda parte hace falta la colaboración ciudadana”, ha reiterado, y ha recordado que para ello se repartirán el lunes mascarillas FFP2 en las farmacias de la región. “Tienen todo el tiempo disponible para ir a por ellas porque van a estar 15 días en las farmacias”, ha aseverado.

Al mismo tiempo, la regidora ha afirmado que desde su Ejecutivo “vamos a seguir estudiando de qué manera podemos seguir previniendo, pero la distancia social va a ser más necesaria”. “Sé que es difícil porque estamos acostumbrados a vivir siempre juntos, en el transporte, en los bares... Nos va a cambiar un tiempo la vida, pero peor es estar confinados y viendo cómo la gente enferma”, ha expuesto.

“En Madrid hemos vivido situaciones verdaderamente dramáticas y ahora estamos buscando la difícil línea para acertar y poder conjugar lo más importante que tiene el hombre, que es la salud, con la reactivación económica y con que las personas vuelvan a tener una vida normal”, ha concluido.