Ayuntamiento de Madrid

Madrid: reabren los grandes parques sin espacios deportivos ni áreas infantiles

“Podemos venir y disfrutar de nuestras zonas verdes, pero tenemos que ser conscientes de que hay restricciones”, afirma José Luis Martínez-Almeida

El paso a la fase 1 supone también la reapertura de casi una veintena de zonas verdes de la capital, que podían abrir desde la fase 0 pero que el Ayuntamiento de Madrid decidió mantener cerradas por prudencia. Así, Madrid Río, el Retiro y la Casa de Campo volverán a abrir sus puertas. Eso sí, con limitaciones.

Como informó el Ayuntamiento de Madrid, permanecerán cerrados los espacios deportivos y las áreas de juego infantil. En principio, los parques, al ser zonas al aire libre, no precisarán de un control de aforo.

“Ya están abiertos los parques de la ciudad de Madrid”, ha afirmado hoy el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación. El regidor espera que todos los madrileños “vengan y disfruten de las maravillosas zonas verdes que tenemos en nuestra ciudad”. Pero lanzó un aviso: “Debemos hacerlo con responsabilidad, siendo conscientes de que estamos en la fase 1, con restricciones y limitaciones. Podemos venir aquí, disfrutar de nuestros parques, de ese Madrid que tanto añoramos, pero sabiendo que tocar hacerlo con la responsabilidad de no poder dar ni un paso atrás”, ha concluido.