Comunidad de Madrid

Así fue la llamada de Aguado a Monasterio: “Ignacio, por favor, avisa a Ayuso"

La portavoz de Vox cree que el vicepresidente “se ha entregado a la banda de la izquierda a espaldas de la presidenta”. Cree que “su intento de ser relevante ha estado por encima de su obligación”

“El viernes pasado me llamó el señor Aguado y me convocó para una reunión el lunes (por ayer). Yo le dije que me parecía muy bien que se hiciera con todos los portavoces de los grupos políticos (para hablar de un pacto de reconstrucción en Madrid) y le pregunté si iba a asistir la señora Díaz Ayuso y si la había informado. Me dijo que no. Entonces inmediatamente decliné la invitación”. Así relataba la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, cómo había declinado la invitación del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a la polémica reunión celebrada ayer para tratar de alcanzar un pacto para la reconstrucción al estilo del Ayuntamiento de Madrid a la que sólo asistieron los portavoces del PSOE, Podemos y Más Madrid. En la conversación constata que Aguado la convocó deliberadamente a espaldas de su socia de Gobierno.

“En el momento que me dijo que no iba a estar presente Díaz Ayuso, que no estaba al tanto de esa reunión, le contesté inmediatamente: Ignacio, por favor, avisa a la presidenta y luego, cuando me confirmes que vamos todos, nosotros también acudiremos encantados a aportar ideas”, ha detallado después de la reunión de la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid.

¿Por qué Aguado actuó sin convocar a Díaz Ayuso, como dice Monasterio? “Su intento de ser relevante y de estar en los medios ha estado por encima de su obligación de cumplir con su papel de vicepresidente y de lealtad a un gobierno del que forma parte”, ha explicado Monasterio.

La portavoz de Vox en la Asamblea cree que Aguado “no tiene competencias como vicepresidente para citarnos a todos los portavoces y no informar a la presidenta" y ha vuelto a insistir en que sólo asistirá a reuniones que convoque Díaz Ayuso. “Nosotros dimos nuestros votos para que la señora Ayuso fuera presidenta y el señor Aguado nunca se ha querido reunir en estos meses con nosotros, nunca le ha interesado nuestra opinión, nunca nos han contado lo que iban a hacer y ahora que parece que quiere contentar a la banda de Sánchez, se entrega en los brazos de la izquierda a espaldas de la presidenta”.

Monasterio se mostró sorprendida por el hecho de que el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, acudiera a la reunión convocada ayer por el vicepresidente. “Me sorprende que, con lo escrupuloso que es con el tema de las instituciones, se prestara a esto porque de la izquierda, y de la señora Isa Serra, bueno...Ya sabemos”.