Comunidad de Madrid

Madrid sigue registrando menos contagios, 14 en las últimas 24 horas, y 12 fallecidos por coronavirus

Los nuevos casos de infectados por covid-19 y de óbitos en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid se mantienen en cifras similares a las de ayer

Metro de Madrid reabre los 115 accesos de estaciones clausurados
Vista de los carteles informativos referentes a la pandemia en el metro de Ópera en Madrid, este martes.MariscalEFE

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 14 nuevos contagios por coranavirus diagnosticados por PCR, uno menos que ayer, y 12 fallecidos, uno más que el dato de ayer. Según estos datos publicados por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, en su Informe Diario de situación de la pandemia por coronavirus, que causa la enfermedad covid-19, el número total de fallecidos en los hospitales alcanza la cifra de 9.087 decesos, y los contagios, 69.398 diagnosticados. Según estos datos se mantienen a la baja los nuevos infectados, que tras el repunte del pasado sábado 30, día en que se registraron 83 contagios, se mantienen en cifras próximas a la decena. No obstante, los decesos mantienen una línea leve de ascenso, pasando de 7 a 12. El leve aumento en los decesos podía estar relacionado con ele efecto fin de semana en el registro de los óbitos.

Este informe recoge también el número total de fallecidos en la Comunidad de Madrid, no sólo los decesos que han tenido lugar en los hospitales. Así, según los datos de sanidad mortuoria que recoge los fallecidos con sospecha o con confirmación de covid-19 según certificado de defunción, en número de personas muertas relacionadas con el coronavirus alcanza la cifra de 14.753 decesos totales, de éstos, 4.747 se habrían producido en centros sociosanitarios y 881 en domicilios particulares.

En cuanto al número de pacientes ingresados en los hospitales de la región, igualmente se mantiene la tendencia a la baja, con cerca de un centenar menos que los que figuraban registrado ayer. En el informa de hoy se computan 754 pacientes, mientras que ayer eran 854. Por lo referente a paciente en las UCIs, permanecen 170, tres menos que ayer. Las altas médicas también han aumentado, con 55 en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 42.169 desde el inicio de la pandemia.