Comunidad de Madrid

Madrid registra 7 fallecidos por coronavirus frente a los 2 que informa Sanidad

La Comunidad de Madrid informa de que se ha reducido el número de nuevos contagios,104, 6 menos que ayer y también los fallecidos, con uno menos.

Continúan los aplausos a los sanitarios en la Fase 1 en Madrid
Sanitarios aplauden desde una ventana de del Hospital Fundación Jiménez DíazRicardo RubioEuropa Press

Según el informe de situación del coronavirus en la Comunidad de Madrid que desde el día 22 de abril viene publicando la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados del Gobierno regional, ha disminuido con respecto a ayer el número de contagios por covid-19 detectados por pruebas PCR, con 104 nuevos infectados en las últimas 24 horas. Con estos datos, el número de personas diagnosticas por PCR desde el inicio de la pandemia en la región de Madrid, llega hasta los 69.905. Sin embargo, los datos del Gobierno central hachos públicos hoy contabiliza un total de 87 nuevos casos de coronavirus, 25 menos respecto a los que reportó ayer.

14.848 decesos acumulados

En cuanto al número de fallecidos, igualmente se sigue reduciendo, con 7 nuevos decesos, uno menos que ayer. En este caso, los datos tampoco coinciden con los aportados hoy por el Ministerio de Sanidad, que ha computado dos fallecidos, acumulando, según sus datos 8.691 decesos. Por su parte, la Comunidad de Madrid informa de 9.102 decesos totales ocurridos en los hospitales de la región. Y, en lo referente al total de óbitos, sumando no sólo los de los hospitales -como registra Sanidad- la cifra total alcanza los 14.848 decesos, ocurridos en hospitales, centros sociosanitarios, domicilios particulares y la vía pública. Éstos datos son recogidos a través de sanidad mortuoria, que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción.

En lo que respecta al número de enfermos por covid-19 ingresado en los hospitales, también continúa reduciéndose la presión en los centros hospitalarios regionales. En las últimas 24 horas, había 527 pacientes, más de un centenar largo que los contabilizados ayer, que eran 666. Así, el total de contagiados por coronavirus que ha precisado ingreso hospitalario alcanza la cifra de 43.227. También sigue reduciéndose el número de enfermos que necesitan ser ingresado en UCI. En el parte de hoy se computan 150 pacientes, 9 menos que ayer. En el cómputo total, 3.672 pacientes han precisado su ingreso en la UCI. La misma tendencia positiva se extrae del número de altas en los hospitales. Hoy se informa de 71 nuevas altas médicas, cuatro más que ayer, alcanzando un total de 42.307 enfermos que han dejado los hospitales una vez superado el coronavirus.