Transporte público
Ya se puede pagar en Madrid el billete sencillo de autobús de la EMT con el móvil
Se ha habilitado una aplicación de lectura mediante código QR. Está disponible en todas las líneas de la empresa municipal
Desde hoy mismo ya es posible pagar el billete sencillo de autobús de la EMT con el móvil, usando el sistema de lectura de códiso QR. Al acceder al autobús, el viajero utiliza la cámara de su teléfono móvil, en el que previamente el usuario habrá instalado la aplicación de movilidad Imbric para capturar el código QR que muestra la validadora de los autobuses.
Una vez leído el código, los sistemas de la EMT realizan las transacciones y generan, a partir de la petición de la aplicación, los billetes sencillos electrónicos que sirven de justificante para el viajero. El conductor del autobús recibe un mensaje de confirmación en tiempo real en su consola junto con el código de localizador del billete y el comercializador que lo ha adquirido. Por su parte, los inspectores de la EMT también podrán efectuar una inspección a través de un código QR de control en el billete electrónico.
El propio delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha comprobado él mismo el funcionamiento de esta aplicación de pago, como él mismo ha informado mediante un mensaje en su cuenta de una red social.
Así, los viajeros de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ya pueden validar su billete. Aunque este sistema de acceso y pago, ya está operativo en otros sectores, se implanta por primera vez en el transporte público madrileño.
Según informa el Ayuntamiento, durante los tres primeros meses de este año, se han estado realizando las pruebas preliminares para confirmar la validez de este método de pago en la línea 122 (avenida de América- Feria de Madrid). El proyecto se ha desarrollado en colaboración público-privada con la firma Eysa, gestora de la aplicación Imbric que integra servicios de movilidad para empresas y particulares. Precisamente, el piloto se realizó con la colaboración de empleados del grupo Eysa que participaron activamente durante la fase de pruebas y validación en la línea 122.
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