Comunidad de Madrid

Madrid registra menos contagios, con 94, y descienden también los fallecidos a 6

La Comunidad de Madrid registra menos contagios en las últimas 24 horas y un leve descenso en los fallecidos

Reapertura de El Retiro tras su cierre por fuertes rachas de viento
Un hombre protegido con mascarilla y guantes monta en una bicicleta BiciMADJoaquin CorcheroEuropa Press

El número de nuevos contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid registrados en las últimas 24 horas se ha reducido a 94 nuevos infectados diagnosticados por pruebas PCR, según los datos del Informe de Situación que cada día publica la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados. Esto que supone 11 casos menos que los que se notificaron en informe de ayer, que computaba 105 contagiados. El número total de contagios, identificados por PCR aumenta a 70.213 desde el inicio de la pandemia. En el informe se anotan aparte 185 casos nuevos notificados, pero cuyas pruebas se hicieron en fechas posteriores.

En cuanto al número de fallecidos en los hospitales de la región de Madrid, igualmente se han registrado menos decesos, manteniendo la línea descendente. La Comunidad informa de 6 nuevos óbitos en los hospitales en las últimas 24 horas, dos menos que los registrados ayer. Con estas cifras el número de fallecidos en los hospitales de la región asciende a 9.116. Sin embargo, la Comunidad de Madrid computa además los enfermos de covid-19 fallecidos en otros lugares distintos a los hospitales, como las residencias, los domicilios particulares o la vía pública. Así, según el cómputo total con los registros de sanidad mortuoria que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de covid-19 según el certificado de defunción, el número total de decesos en la Comunidad de Madrid alcanza la cifra de 14.878.

Desciende igualmente el número de pacientes hospitalizados, con 438 enfermos ingresado en las últimas 24 horas, aunque el dato referido a los que permanecen en las UCI, aumenta levemente a 141, frente a los 140 de ayer. Así, el número de pacientes con coronavirus que han precisado hospitalización, aumenta a 43.271, de los cuales, 3.675 han precisado su ingreso en las UCIs. Además, se informa del aumento en el número de altas hospitalarias, con 74 en las últimas 24 horas, 21 más que ayer. El número total de pacientes que ha abandonado el hospital suma 42.434 desde el inicio de la pandemia.