Comunidad de Madrid

Los contagios por coronavirus en Madrid descienden a 44 y aumentan los fallecidos a 9 en las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid informa de un descenso en los nuevos contagios por covid-19 y de un aumento de los fallecidos con tres más en las últimas 24 horas respecto a ayer.

El Informe de Situación de la pandemia por coronavirus en la Comunidad de Madrid que elabora la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, da cuenta de un leve aumento de los fallecidos en los hospitales de la región por covid-19, con 9 decesos en las últimas 24 horas, tres más que los indicados ayer.

Este dato contrasta con la información facilitada hoy por el Ministerio de Sanidad, que computa hoy un único deceso en España, aunque 72 en los últimos 7 días. De esta forma el número total de fallecidos en los hospitales regionales suma 9.125 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid informa del número total de decesos, no sólo los acaecidos en los hospitales, sino que, a partir de la información que recoge la autoridad mortuoria que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, computa también los óbitos en las residencias, domicilios particulares y en la vía pública u otros lugares. Así, el número total alcanzaría los 14.878, cifra pendiente de actualización.

En cuanto a los nuevos contagios por coronavirus diagnosticados por pruebas PCR, en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo descenso con 44 nuevos infectados, 50 menos que los que reflejaba el parte de ayer, que informaba de 94 contagios. Con esta cifra, el número total de personas diagnosticas por PCR alcanza la cifra de 70.283.

La presión asistencial en los hospitales sigue su línea descendente, ya que hay 12 pacientes menos ingresados, quedando 426 enfermos en los hospitales, con lo que el número total de enfermos que han precisado su ingreso hospitalario suma 43.291. En lo referente a los pacientes que se encuentran en las UCIs, también se mantiene la línea descendente, con 138 pacientes en las últimas 24 horas. En total han requerido su ingreso en UCI 3.677 pacientes. Además, han recibido el alta hospitalaria 36 pacientes, con lo que la cifra de pacientes recuperados en los hospitales de la región llega hasta los 42.470.