Comunidad de Madrid

Repuntan los contagios por coronavirus en Madrid, con 48 nuevos casos y se estabilizan los fallecidos con 3

La Comunidad de Madrid informa de tres nuevos fallecidos, mientras que Sanidad no comunica ninguno, y de 48 nuevos positivos diagnosticados, frente a los 6 notificados ayer

Segundo día de la Fase 2 en Madrid. Apertura de centros comerciales
Una mujer utiliza gel desinfectante a su entrada a una tienda de ropa de MadridMarta Fernández JaraEuropa Press

La Comunidad de Madrid ha registrado un repunte en el número de positivos por covid-19 detectados por pruebas PCR en las últimas 24 horas con 48 nuevos positivos, dato que era previsible ante el “efecto fin de semana” reflejado en el informe de ayer, que recogían datos del domingo y que daban sólo 6 positivos. Así, en el Informe de Situación de la pandemia por coronavirus en la Comunidad de Madrid, que cada día se publica con información de la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, los nuevos contagios se estabilizan. En total, se han registrado 70.543 casos diagnosticados por pruebas PCR en la Comunidad de Madrid.

El número de fallecidos en la Comunidad hoy vuelve a diferir en los datos que ha facilitados el Ministerio de Sanidad que no computa ningún nuevo fallecido en los hospitales en las últimas 24 horas. Madrdi por su parte, informa de 3 nuevos decesos, un leve repunte respecto al dato de ayer que computó dos, aunque también es una cifra que se mantiene estable. Con estos tres nuevos decesos, el número de fallecidos en los hospitales de la región asciende a 9.130. Pero el Gobierno regional, computa también los fallecidos en las residencias, domicilios y la vía pública, según los datos de la autoridad mortuoria, que cuantifica los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, por lo que el número total de óbitos en Madrid asciende a 14.910, dato aún pendiente de actualizar.

En cuanto el número de personas que permanecen hospitalizadas, se mantiene el descenso en la presión asistencial sobre los hospitales, con 421 pacientes, 5 menos que ayer. En las UCIs, en las últimas 24 horas, permanecían 139 enfermos, cinco menos que los que indicaba el parte de ayer. Con estos datos, el número total de enfermos que ha requerido hospitalización asciende a 43.320, de los que 3.686 han precisado su ingreso en la UCI. Por otra parte, los enfermos de covid-19 en la Comunidad que han recibido el alta hospitalaria ayer, son 14, tres más que ayer, con lo que el número total de pacientes recuperados suma 42.495 altas.