Cargando...
Coronavirus

Comunidad de Madrid

Madrid compensará a los usuarios del abono transporte con tres meses de uso gratis

Los que lo hayan sacado hasta el 30 de marzo y todavía les queden días por gastar, porque no haya sido posible usarlos como consecuencia del estado de alarma, también se van a ver compensados en los días equivalentes los próximos meses

Todos los usuarios de Metro de Madrid que hayan sacado un abono de transporte anual en 2020 van a poder extender su uso hasta el 31 de marzo de 2021. Eso significará tres meses más de uso gratuito que viene a compensar el que no hayan podido utilizarlo. Además, podrán beneficiarse los usuarios del abono de treinta días, el mensual. Así, los que lo hayan sacado hasta el 30 de marzo y todavía les queden días por gastar, porque no haya sido posible usarlos como consecuencia del estado de alarma, también se van a ver compensados en los días equivalentes los próximos meses. Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, tras la visita que ha realizado en compañía del consejero de Transportes, Ángel Garrido, a una de las oficinas de gestión de la tarjeta de Transporte público que el Consorcio de Transportes ha reabierto en el Intercambiador de Príncipe Pío.

Esta compensación se podrá tramitar a partir del 6 de julio desde la web del Consorcio Regional de Transportes. Los usuarios del abono de 30 días podrán realizar una carga equivalente a los días que no han hecho uso del mismo a través de una app específica o en estancos y puntos de venta habituales. En el caso de los abonos anuales, habrá una prórroga automática de 3 meses, hasta marzo de 2021.

“Es una medida que busca paliar las consecuencias de la crisis en el uso del transporte público que va a beneficiar directamente al bolsillo del contribuyente y que para las arcas públicas supone más de 22 millones de euros", ha dicho Aguado. En su opinión, "es un esfuerzo muy importante, pero entendemos que en este momento hay que hacerlo para echar una mano a todos los usuarios de metro que se han visto afectados por la crisis y que habían comprado su abono y no habían podido disfrutarlo”.

Cargando...