Comunidad de Madrid

Madrid da por controlado el brote de covid-19 en una empresa y hace un llamamiento a la calma

La Comunidad de Madrid asegura que el rebrote de coronavirus comunicado ayer en el entorno de una empresa está bajo control con 18 personas bajo atención y control

Los agentes forestales realizaron casi 1.000 actuaciones relacionadas con la pesca en 2019
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, conversa con un agente forestal durante una visita al embalse de Valmayor. (Foto: CAM)larazonCOMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha dado por controlado el rebrote de coronavirus detectado ayer en una empresa de la capital, con 5 casos positivos con síntomas leves. Así lo ha afirmado esta mañana el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, durante una visita al embalse de Valmayor para comprobar el trabajo de vigilancia y control de los Agentes Forestales.

El brote está controlado, hay 18 personas controladas. Se ha realizado un estudio a través de los rastreadores de todas las personas que han mantenido contacto con todas las personas que han resultado positivas en el brote”, ha afirmado el consejero. Además, López ha querido hacer un llamamiento “a la tranquilidad y a la seguridad que ofrece tener un buen equipo como el que tenemos en la sanidad madrileña”, en declaraciones recogidas por Efe. Igualmente, ha reclamado responsabilidad a la ciudadanía para mantener la distancia social, la higiene de manos y el uso de mascarillas como solución para evitar contagios de covid-19.

Preguntado sobre si la Comunidad de Madrid está preocupada por este brote, López ha señalado que está “ocupada y responsable” y que siguen “alerta” porque aunque son “optimistas” “hay que seguir trabajando porque el virus sigue ahí presente”. También ha reivindicado los “grandes esfuerzos económicos y de gestión” que se están desplegando desde todas las áreas del Gobierno regional desde todas las áreas del Gobierno regional, que son “ingentes” porque Madrid es la región “más poblada y con más densidad poblacional”, algo que genera un “factor más de riesgo” que no tienen otras zonas., informa Europa Press.

Controles en Barajas

Por eso es “tan importante” el esfuerzo que se ha adoptado y de ahí la “preocupación” por extremar los controles en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para evitar la llegada de casos importados. En consecuencia, desde la “lealtad” y “sin enfrentamiento” han solicitado al Gobierno central extremar los controles en el aeropuerto, que es la “empresa” que aporta “más al PIB” regional. López ha asegurado que el Ejecutivo regional no quiere paralizar el aeropuerto sino “al revés”, colaborar con el Gobierno estatal en desplegar más pedidas de prevención y control porque cuanto más actividad, “mejor” para Madrid. “Pero queremos que se haga con más controles”, para incidir sobre todo en aquellos países que tienen aún un desarrollo alto de la pandemia del coronavirus.