Dos heridos graves en Madrid en un nuevo incendio en un cuarto de contadores eléctricos

El siniestro ha ocurrido esta tarde en la calle Infanta María Teresa, en el distrito de Chamartín. El pasado viernes hubo otro incendio también en un cuadro de contadores. Hay dos heridos graves

Incendio en el cuarto de contadores en Infanta María Teresa, en el distrito de Chamartín
Incendio en el cuarto de contadores en Infanta María Teresa, en el distrito de ChamartínKiara Hurtado

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, han acudido esta tarde en torno a las 17:00 horas al número 15 de la calle Infanta María Teresa a sofocar un incendio declarado en el cuadro de contadores eléctricos del edificio del distrito de Chamartín de siete pisos de altura, que se ha saldado finalmente con dos heridos graves por inhalación de humo , dos mujeres de mediana edad, que han sido trasladados en estado grave al hospital La Paz. Además, otras 13 personas han sido atendidas en un hospital de campaña instalado por el Samur en el lugar del suceso.

Al llegar los bomberos, hasta diez dotaciones, se han encontrado con un incendio eléctrico en los bajos del edificio en el cuarto de contadores que ha provocado gran cantidad de humo. Tras localiozar el foco del incendio, han procedido a ventilar los huecos de las escaleras y a confinar a los vecinos en sus domicilios. Las labores para sofocarlo han sido largas, al llevar aceite los sistemas de contadores eléctricos de este tipo de instalaciones. Al lugar han acudido, aparte de los bomberos, Samur, Policía Nacional, Policía Municipal y Agentes de Movilidad. Tras ventilar la escalera se ha procedido a la ventilación de los viviendas. Vecinos de uno de los pisos han tenido que ser evacuados por el balcón usando una escala mecánica.

Se da la circunstancia de que el pasado viernes, un incendio de similares características se desató en un edificio situado en la glorieta de Santa María de la Cabeza, en el número 5. En esta ocasión, los vecinos también fueron confinados en sus viviendas, y tan sólo, uno de ellos sufrió una intoxicación leve por inhalación de humo, al haber quedado atrapado en el ascensor. Además, el incendió afectó a la nueva sala Cines Embajadores, que esa misma tarde tenía programada su inauguración, que tuvo que cancelar. Algo que les pasó también en marzo, que la inauguración fue cancelada por el decreto del estado de alarma.