Cargando...

Policía Nacional

Desarticulada en Madrid una banda dedicada a robar mediante butrones y “alunizajes”

Antes de ser detenidos, embistieron con sus coches a vehículos de la Policía y la Guardia Civil

Parte del material que ha sido recuperado jmzapa

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal especializado en la comisión de delitos de robo con fuerza en las cosas y sustracción de vehículos.

Han sido detenidas 20 personas, a las que se les imputa los delitos de pertenencia a grupo criminal, un delito de robo con violencia, 14 delitos de robo con fuerza en las cosas, once delitos de robo de vehículos, tres delitos de sustracción de placas de matrícula, uno de lesiones, seis de falsificación documental, dos contra la seguridad del tráfico, uno de daños, uno de hurto, dos de desobediencia, dos delitos de tenencia ilícita de armas, tres de cultivo o elaboración de estupefacientes y tres de defraudación del fluido eléctrico.

Se han practicado 17 registros en diferentes localidades de las provincias de Toledo y Madrid, en los que se han intervenido un subfusil, dos pistolas y 17.000 euros en metálico, además de material deportivo de una conocida marca por un valor superior a los 400.000 euros. Además, han sido desmanteladas tres instalaciones de alto rendimiento de marihuana y se incautaron 141 plantas y 41 gramos de esta droga ya seca y envasada para su distribución.

Este grupo criminal se caracterizaba por actuar con rapidez y contundencia; utilizaba habitualmente el alunizaje o butrones para acceder al interior de los establecimientos o empresas.

En una ocasión, embistieron el vehículo de un vigilante de seguridad y, en otras, también llegaron a hacer lo propio con vehículos oficiales de patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Durante los primeros días del estado de alarma, este grupo sustrajo ocho motocicletas de un concesionario de la localidad toledana de Ocaña, dos de ellas recuperadas. En el municipio de Tembleque cometieron un robo con violencia e intimidación de un camión porta vehículos, amenazando con un arma blanca al conductor.

En el polígono industrial de San Agustín de Guadalix, en la provincia de Madrid, alunizaron y realizaron butrones en varias naves industriales y, en Madrid capital, cometieron un robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil, de donde sustrajeron material valorado en 100.000 euros.

Cargando...