Madrid

El peculiar homenaje del Ayuntamiento de Navacerrada a las víctimas del coronavirus que ha enfadado a los vecinos

El pasado sábado el Consistorio convocaba una danza para recordar a los fallecidos por la pandemia que ha suscitado también críticas de oposición. Se vieron obligados a retirar el vídeo de sus redes sociales

El pasado sábado el Ayuntamiento de Navacerrada gobernado por el PSOE convocaba un “Homenaje a las víctimas y familias del Covid-19” dentro de su programa de Verano “Despertando a los sentidos: música y danza para una noche de verano”. Un extraño baile de un grupo de personas que llamó la atención entre los vecinos que habían acudido a la plaza a presenciar lo que creían iba a ser un emotivo recuerdo a los fallecidos por la pandemia y entre aquellos que se encontraban en las terrazas que asistían atónitos al movimiento de los bailarines.

Un espectáculo que desde la oposición han tildado de “lamentable” y de hechos “muy desagradables para nuestro pueblo” y que también ha sido condenado por vecinos. De hecho, el Consistorio al darse cuenta de las innumerables críticas que estaba recibiendo, decidió eliminar de sus redes sociales el vídeo que habían colgado en el que se alternan imágenes en movimiento del grupo de bailarines con otras fijas de esta “danza” y con ello desaparecían también las opiniones contrarias de los vecinos.

El homenaje organizado por el equipo de gobierno socialista no contó con la corporación municipal, ni hubo minuto de silencio. “El Partido Popular de Navacerrada condena este homenaje lamentable y la falta de respeto. Y mañana en el Pleno solicitaremos que se haga un homenaje en condiciones para las víctimas del coronavirus y pida disculpas la alcaldesa como debe de hacerlo y tome sus responsabilidades. También pediremos que nos digan cuánto ha costado este esperpento a las arcas del Ayuntamiento, ya que todavía lo desconocemos”, asegura Sandra Redondo, portavoz del PP en la localidad.

Además también denuncian que los bailarines que bailaban por todo el pueblo en grupo y por separado iban sin mascarilla muy cerca de la gente, “incumpliendo todas las medidas frente a la Covid.”Muchos vecinos pensaron incluso que eran gente que habían bebido o que habían incluso drogado y nos parece que se ha faltado el respeto a las víctimas. Un homenaje debe ser un acto de respeto y esto no lo ha sido”, sostiene Redondo.

”Cuál es nuestra sorpresa que el domingo por la mañana, día 26, nos encontramos que el Ayuntamiento se jacta de este evento que habían organizado y lo cuelga por todas sus redes sociales. Cuando ven que el pueblo responde, que responde negativamente a la mañana del lunes 27, deciden quitar la publicación y hacer un comunicado”, añade la portavoz popular. ”Un comunicado en el que la señora alcaldesa ni responde, ni ha pedido perdón por este acto tan lamentable. La alcaldesa culpa a la concejal de Cultura como responsable, que también debe de serlo, pero involucra a la directora de la Casa de la Cultura, que es un funcionario público”, concluye Redondo.

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en Madrid, Ana Millán, ha lamentado también el homenaje y ha explicado que “han pasado tres días y la alcaldesa, Ana Paula Espinosa, guarda silencio sobre cuánto ha supuesto para las arcas del municipio semejante despropósito”. “Los vecinos de Navacerrada asistieron a una absoluta falta de respeto de la alcaldesa socialista, que carece de cualquier tipo de sensibilidad con los fallecidos y sus familiares. Así no se rinde el luto a nadie”, ha recalcado.