Alfonso Serrano: «No entiendo que algunos sindicatos secuestren la educación»

Así lo afirma el portavoz del PP en la Asambla de Madrid: «Hay un plan desde junio para convocar una huelga más allá de las medidas que tomáramos»

Entrevista al diputado de la Asamblea de Madrid por el PP, Alfonso Serrano.
Entrevista al diputado de la Asamblea de Madrid por el PP, Alfonso Serrano.Jesús Gómez FeriaLa Razon

Conciliar las Matemáticas de Primero de Primaria con «Natural Sciences» mientras grabas una entrevista para la televisión y escribes un artículo para un periódico puede convertirse en toda una proeza. Es lo que le ha ocurrido al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid durante los meses de confinamiento. Tiene tres hijos, un perro y ahora ha aumentado la familia con tres tortugas y dice que ha habido veces que ha tenido que grabar entrevistas encerrado en el coche o en el baño para conseguir silencio total. Grabar algún vídeo sin que se escuchara sonido de fondo le ha costado hasta algún soborno en casa. Ahora que arranca el curso político cree que lo primero es la sanidad y la educación.

–¿Por qué cree que se ha convocado una manifestación de profesores en Madrid y no en otra Comunidad?

–Porque en Madrid hay una presidenta que se llama Isabel Díaz Ayuso. Lamentablemente, sabemos que es un plan deliberado desde junio, con independencia de las medidas que hubiera tomado el Gobierno, el convocar para la vuelta al cole una manifestación por parte de algunos sindicatos en la Comunidad de Madrid. Unos sindicatos, afortunadamente no todos, que están más pendientes de ser correa de transmisión y compartir estrategia con la izquierda política y mediática con tal de hacer daño al Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, que de mejorar y garantizar un curso viable para nuestros niños. Sinceramente, si algunos sindicatos madrileños secuestran la educación de nuestros hijos, las familias madrileñas no lo entenderemos.

– La vuelta al cole coincide con la reforma de la ley de educación. ¿Qué opina de esta coincidencia?

– Lo que no es una coincidencia es la voluntad del Gobierno de PSOE y Podemos de imponer un modelo ideológico en la educación de nuestros niños. Y utilizar este momento tan delicado en el que tenemos que afrontar comunidades autónomas y Gobierno de España el curso más trascendental y más delicado de los últimos años, para tratar de imponer esa Ley sería un error.

–¿Qué asuntos son clave abordar en el nuevo curso político?

– Salir primero de esta crisis sanitaria para mitigar cuanto antes la crisis económica y social en la que ya estamos inmersos. Por lo tanto, sanidad, políticas sociales, mejorar nuestras residencias, ver qué ha fallado y mejorarlo, sin descuidar en ningún momento la economía y el empleo, pues no hay mejor política social que esa. Los madrileños pueden estar tranquilos porque al frente hay un Gobierno con ideas y con un rumbo claro.

– ¿Cree que finalmente habrá moción de censura por parte del PSOE al Gobierno de Ayuso?

– Lo que creo es que, si finalmente la presentan, la perderán, y lo que también creo es que a Gabilondo no le interesa la imagen nuevamente de perdedor de una moción de censura. Pero lamentablemente, creo que el PSOE, mandado desde Moncloa, junto a Podemos y los mamporreros de Más Madrid, no le dejarán otra opción a Gabilondo para dar cierta sensación de virulencia de partido contra Díaz Ayuso. La izquierda tiene un objetivo, que es la Comunidad de Madrid y una obsesión a abatir, que es Isabel Díaz Ayuso.

– ¿Madrid va a tener presupuestos?

– Espero y confío en que sí. Estamos en un momento crucial, tenemos unos presupuestos vigentes, fruto de PP y Cs, pero es necesario reeditarlos en un nuevo contexto que nada tiene que ver con el de hace un año. Confío en que, tanto Ciudadanos como Vox, sean capaces de ponerse de acuerdo junto con el PP.

– ¿Es partidario de adelgazar consejerías, como pide Vox?

– De lo que no soy partidario es de hacer demagogia en momentos delicados con el tema del tamaño de los gobiernos, el sueldo de los políticos y otras cuestiones.

–¿Qué opina del ascenso de Almeida? ¿Cree que será el futuro presidente del PP madrileño?

– Me alegro mucho del nombramiento. Es un acicate para quienes pertenecemos al PP de Madrid, que siempre hemos tenido un papel relevante en los nombramientos en la dirección nacional del partido. Es una persona afable, es una cara reconocible especialmente después de esta pandemia, y por tanto creo que tenerle de portavoz es un lujo. Sobre el PP de Madrid, ya veremos cuando toque el momento del congreso y sean los militantes los que hablemos cuál debe ser el futuro de nuestro partido.