Metro de Madrid dedicará 16,5 millones al mantenimiento de cinco líneas

Se modernizará la estación de Cuatro Caminos, que será tematizada con la historia del suburbano en 1919

La Comunidad de Madrid va a invertir 16,5 millones de euros en el mantenimiento de las instalaciones de las líneas 1, 6, 9, 10 y 11 del suburbano madrileño. El Consejo de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato para estas cinco líneas de Metro de Madrid, con una duración de cuatro años.

Se trata del tercer contrato de mantenimiento que se ejecuta dentro de su plan de conservación con más de 35 millones de euros. Los trabajos incluyen las actividades de mantenimiento destinadas a la conservación de la infraestructura, como túneles, instalaciones auxiliares o grandes estructuras en estaciones, así como la parte de arquitectura y acabados. La conservación es una de las prioridades de Metro de Madrid para asegurar la prestación de un servicio fiable y de calidad, prevenir incidencias futuras en la infraestructura y garantizar la seguridad y el confort de los viajeros.

Caso especial es el de la estación de Cuatro Caminos. En ella se invertirán más de cinco millones de euros. Es una de las ocho estaciones del primer tramo inaugurado del Metro (Sol-Cuatro Caminos), el 17 de octubre de 1919, por Alfonso XIII.

Por este motivo, Metro de Madrid ha decidido tematizarla y convertir este espacio en un homenaje a la historia del suburbano y sus trabajadores. La tematización contempla la instalación de serigrafías permanentes en alusión al centenario de Metro de Madrid, así como espacios vinilados que podrán rotar con imágenes de diferentes temáticas, entre otras cuestiones