Coronavirus

Vox presenta medidas cautelarísimas para frenar el “ataque” de Sánchez a Madrid con los confinamientos

Los jueces tendrían 48 horas para decidir si se imponen o no las restricciones. Prevé presentarlas este fin de semana ante la Audiencia Nacional

Después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya recurrido la orden de Sanidad que confina a diez municipios de Madrid desde las diez de la noche de hoy. Ahora, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que su formación va a presentar medidas cautelarísimas “para frenar el ataque de Sánchez y defender Madrid”. Su idea es hacerlo este fin de semana ante la Audiencia Nacional.

La medida pretende frenar la entrada en vigor de la orden impuesta por el Gobierno central ya que, en este caso, los jueces tendrían un plazo de 48 horas para resolver.

“Los totalitarios quieren imponernos unas medidas que pueden causar perjuicio irreparable a todos los madrileños", ha dicho. Además muestra su extrañeza por el hecho de que, finalmente, el Gobierno de la comunidad de Madrid, en el último momento, considerando inapropiadas todas estas medidas ha renunciado a presentar medidas cautelarísimas que podrían frenar su entrada en vigor en las próximas 48 horas”, ha explicado Monasterio.

La portavoz de Vox aseguró que "hoy estamos aquí por la inoperancia de nuestros políticos y la ineficacia del sistema autonómico. Vox no va a ahorrar ni un paso en la defensa de los derechos y libertades de todos los madrileños. “Menos confinar y más rastrear”, dijo en referencia al gobierno central.