Madrid abona al Canal 19,4 millones por suministro a poblados y zonas verdes

Al menos 4,5 millones restantes corresponden al consumo de agua potable, agua regenerada y suministro social de agua a poblados marginales de Villa de Vallecas, Vicálvaro y Fuencarral-El Pardo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves el abono de 19,4 millones de euros al Canal de Isabel II por el suministro de agua potable a poblados marginales y al riego de zonas verdes y arbolado municipal.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota, la mayor parte del gasto (14,9 millones de euros) está dedicado a la irrigación. Los 4,5 millones restantes corresponden al consumo de agua potable, agua regenerada y suministro social de agua a poblados marginales de Villa de Vallecas, Vicálvaro y Fuencarral-El Pardo que carecen de red de distribución por no ajustarse a la normativa urbanística.

El pago, indica el Ayuntamiento, se enmarca en el convenio con el Canal por el que corresponde al Consistorio el pago de los consumos de agua de riego y lavado de calles, riego de parques y zonas ajardinadas, fuentes u otros servicios públicos de interés.