Videos

Los comerciantes de El Rastro se manifiestan por vigésima vez en ocho meses

Reclaman al Ayuntamiento de Madrid la reapertura del histórico mercadillo que lleva cerrado desde el mes de marzo.

Este domingo se han concentrado unas 200 personas en la Plaza de Cascorro, con consignas de ‘El Rastro no se vende, el Rastro se defiende’; ‘Almeida, escucha, el Rastro está en la lucha’ o ‘Pagamos impuestos, queremos nuestros puestos’.

Los comerciantes han exigido al Ayuntamiento que “dejen de dilatar más el tiempo porque mil familias llevamos ya casi ocho meses sin poder trabajar”, han reiterado en un comunicado.

El Ayuntamiento de Madrid les ha instado este miércoles a aceptar la propuesta del Consistorio para reabrir el mercadillo, ya que la reanudación de su actividad “depende única y exclusivamente de algunas asociaciones”, según el coordinador de Seguridad y Emergencias, Francisco Hernández.

Tras la última propuesta del Ayuntamiento, que pasa por instalar 500 puestos en seis zonas autónomas de funcionamiento simultáneo con un aforo total de 2.702 personas y con vallado perimetral, los vendedores han retomado su petición de mejoras a esta propuesta del Gobierno municipal.

A principios de octubre, el Consistorio propuso un Rastro con 500 puestos situados en seis zonas autónomas de funcionamiento simultáneo y con vallado perimetral, con una capacidad total de 2.702 personas.